«II International Virtual Kubb Championship by Teams”
Con la participación en el torneo A o B también participas en las otras 5 categorías
“7 campeonatos en 1 Virtual” «7 championships in 1 Virtual»
Campeonato organizado con el objetivo de potenciar la práctica del Kubb dentro del núcleo familiar generando un ocio accesible para todas las personas libre de estereotipos de género.
CLASIFICACIÓN:
CLASIFICACIÓN FASE INICIAL:
CATEGORÍAS:
CATEGORÍAS PRINCIPALES:
A.- Equipos Jugando en familia (IV Campeonato Internacional de Jugando en familia). Hasta cuarto grado de consanguinidad y afinidad.
B.- Equipos No familia (VII Campeonato Laderas-Getafe)
CATEGORÍAS COMPLEMENTARIAS: (extraídas de las participaciones en las categorías A y B)
C.- Equipos mixtos (género).
D.- Individual femenina. De todas las mujeres participantes.
E.- Individual masculina. De todos los hombres participantes.
F.- Por clubs. Con las 3 mejores puntuaciones individuales de cada club con participantes de distintos géneros.
G.- Por países. Con las 4 mejores puntuaciones individuales de cada país con participantes de distintos géneros.
PREMIOS:
Habrá trofeo para los 3 mejores equipos de las modalidades A, B, ¿C?,D y E
Parecidos a los adjuntos. (Se mandarían si residen en países europeos)
Tod@s l@s participantes pueden solicitar un CERTIFICADO DE PARTICIPACIÓN en el torneo a través del correo kubb@apefadal.es
REGLAS DEL JUEGO
¿Cuál es el Objetivo del Juego?
- El objetivo es derribar tantos kubb de base como sean posible a una distancia de 4, 5, 6, 7, y 8 en 5 rondas lanzando los 6 palos o testigos. Total 30 lanzamientos
¿Dónde se juega?
- Se juega en el campo 8x5m. En césped natural, si no tenemos bastante superficie para montar un campo entero hay que disponer de una franja mínima de 1 metro de fondo y 2,5m de ancho de césped natural o artificial y poder lanzar desde 4, 5, 6, 7 y 8 metros aunque no se esté pisando en césped, para igualar las condiciones de l@s participantes.
¿Cómo se juega?
- Se juega un total de 5 rondas desde 4, 5, 6, 7 y 8 metros (más una posible ronda de bonificación al final)
- En cada ronda se lanzarán 6 palos o testigos a los 5 kubbs de base.
- Se prohíbe una rotación horizontal del palo (lanzamiento de helicóptero) (límite de tolerancia: ángulo de 45 grados) y no cuenta como un punto. Cada lanzamiento debe ser lo más recto posible. ¡Juega limpio!
- Si se derriban 2 (o más) kubbs con 1 palo, solo cuenta el primero. Se levantarán inmediatamente los Kubb derribados después del primer derribo y se continúa jugando.
- Si en una ronda se derriban los 5 kubbs, con los primeros 5 palos, se podrá lanzar el sexto al rey, situado a 4m y siempre desde detrás de la línea de 8m.
- Por cada lanzamiento al rey (derribado o no) se obtiene un testigo en la ronda de bonificación que se juega después de las 5 rondas.
¿Cómo se puntúa?
- La puntuación va en relación a la distancia de lanzamiento. Cada Kubb puntúa la distancia desde donde se ha derribado y el rey puntúa el doble de la distancia desde donde se ha derribado.
- La “partida perfecta”, derribando todo sin fallar ningún lanzamiento, es de 250 puntos (210 + 40) puntos. Ver desglose:
- Desde 4m: Cada kubb puntúa 4 puntos y el rey 8 puntos 5×4=20+8 puntos del rey=28
- Desde 5m: Cada kubb puntúa 5 puntos y el rey 10 puntos 5×5=25+10 puntos del rey=35
- Desde 6m: Cada kubb puntúa 6 puntos y el rey 12 puntos 5×6=30+12 puntos del rey=42
- Desde 7m: Cada kubb puntúa 7 puntos y el rey 14 puntos 5×7=35+14 puntos del rey=49
- Desde 8m; Cada kubb puntúa 8 puntos y el rey 16 puntos 5×8=40+16 puntos del rey=56
- La Ronda de Bonificación es desde 8 metros por lo que cada Kubb puntúa 8 puntos x5= 40 puntos
¿Cómo participar?
- Inscribir a tu equipo rellenando este formulario.
- Crear una cuenta de Facebook e instala la app de Facebook en el dispositivo que usarás para retransmitir la participación. Con una sola cuenta de Facebook puede participar todo el equipo y es muy sencillo crear una cuenta para la ocasión.
- Solicitar acceso al grupo de Facebook del evento.
- Consultar los últimos horarios publicados en el grupo de Facebook con la finalidad de no solapar partidos.
- Reservar la fecha y hora de participación según el huso horario de España peninsular, con un mínimo de 2h de antelación, pudiendo ser a la hora en punto o con 20 minutos de diferencia (+20 +40 minutos), en el correo kubb@apefadal.es,WhatsApp 619347098 o Facebook Messenger de la Asociación Española de Kubb.
¿Cómo se compite?
- La fase clasificatoria está dividida en dos. En cada fase sólo se puede hacer una retransmisión en directo, y puntúa la mejor de las dos para pasar a la Fase Final -TOP´8 de equipos de las categorías A (Equipos Familiares) y B (equipos no familiares)
- Cuando un equipo esté formado por 3 integrantes la puntuación se sacará proporcional a dos
- Si alguien se incorpora en la segunda fase sólo podrá realizar una retransmisión.
- Los integrantes del equipo pueden realizar la retransmisión estando juntos o estando en otro lugar especificando el día y la hora de la participación de cada integrante e intentando realizar las participaciones lo más seguidas posible.
- Se dispondrá de 15 minutos para cada participación.
- Con las participaciones en el Torneo por equipos A o B, se participa en las clasificaciones del resto de categorías.
- Se realizará el registro de puntuaciones según la ficha oficial del campeonato.
- En todo momento se aplicarán las reglas oficiales del Kubb EKA.
Calendario del Torneo
FASES CLASIFICATORIAS:
– Primera fase del 13 al 17 de abril
– Segunda Fase del 18 al 22 de abril
FASE FINAL del 23 al 25 de abril de 2021
- Durante esta fase se pedirán las franjas de participación disponibles por orden de clasificación.
- La organización (jurado) seguirá tu participación en vivo y registrará la puntuación.
- La puntuación final será la suma de ambas partidas (Fase clasificatoria + Fase final)
En caso de EMPATE la Clasificación final será según los siguientes criterios en orden descendente:
1º.-Puntuación total.
2º.-Puntuación de la fase final
3º.-Número de reyes derribados.
4º.-Lanzamientos a reyes
5º.-Puntuación del bonus
6º.-+ puntuación a 8m. 7m. 6m…
¿Cómo realizar el vídeo en directo?
- Ver vídeo tutorial de referencia.
- Asegurarse de que el móvil o tablet tenga suficiente batería y activado el giro automático de pantalla.
- Poner la cámara centrada, frente a los kubbs de base y al rey. Encuadre centrado con los extremos en las dos estacas para una mejor apreciación de la trayectoria de los testigos. Se podrá utilizar un poco de zoom del dispositivo para mantener la posición centrada sin que la golpeen los testigos lanzados.
- Evitar colocar la cámara a contra luz. Preferiblemente el sol detrás de la cámara.
- Tener la cámara en sentido horizontal antes de dar por segunda vez al icono de transmitir en directo dentro del grupo en Facebook.
- Publicar en Directo a la hora asignada y esperar 60 segundos para que se incorporen l@s interesados en seguir el directo.
- Presentarse ante la cámara, enseñando la ficha de registro con el nombre, apellido, club y país
- Aproximar la ficha a la cámara para que sea visible en su totalidad.
- Demostrar con una cinta métrica que los kubbs están colocados a 4 metros del rey y luego las marcas de 5, 6, 7 y 8 metros que estén a 1,2,3 y 4 metros respectivamente de la línea del Rey.
- No olvidar realizar la ronda de bonificación si se tiene derecho.
- Despedirse antes de finalizar la retransmisión.
- Compartir el vídeo en el grupo de facebook.
- Adjuntar en un comentario de tu vídeo una foto de la ficha o fichas de puntuación.