La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y la Asociación de Profesorado ADAL, registraran el correspondiente certificado al profesorado participante, siempre que se cumpla Asistencia, al menos, al 85 por 100 del total de horas de la fase presencial de la actividad y siempre que las horas de inasistencia estén debidamente justificadas y al aprovechamiento valorado por el/la responsable de la misma.
La Comunidad de Madrid ya no emite certificados en formato papel.
Está funcionando de manera generalizada el sello de unidad de formación del profesorado, que permite a cualquier docente madrileñ@, utilizando su certificado digital, obtener cómodamente, de manera automática, en cualquier momento y lugar, el extracto de formación y certificación de actividades formativas, con código de verificación y autenticidad que les concede total validez en cualquier concurso y convocatoria.
El enlace para la obtención telemática de los extractos y certificados, con certificado digital, que ya está operativo es: https://gestiona.comunidad.madrid/gifp_web/
La actual normativa establece que los empleados públicos deben relacionarse a través de medios electrónicos para los trámites y actuaciones que realicen con la Administración. Se requiere, por tanto, que los docentes dispongamos de alguno de los certificados electrónicos reconocidos por la Comunidad de Madrid.
El profesorado participante interesado en recibir el certificado de ApefADAL en formato digital podrá solicitarlo por escrito a certificados@apefadal.es especificando nombre, apellidos, NIF, el curso correspondiente y el año de realización.
Las cuotas para poder certificar cursos gratuitos, son: Soci@s Gratuito. Nuev@ soci@s 15€ y No soci@s 30 €uros (para cubrir los gastos de gestión del expediente del curso). Asociación de Profesorado “ADAL” Código de la cuenta CaixaBank: ES08 2100 1139 4313 0024 5485.