Asociarse

¿Puedo hacerme socio si no soy profesora o profesor de EF?

Para poder formar parte de esta asociación profesional tienes que ser profesor o profesora de EF, tener la titulación pertinente aunque no se ejerza o ser un profesional del ámbito no formal con la titulación de (TAFAD, AAFD o EAS)

¿Tengo que realizar una transferencia de la cuota de alta?

Para que te consideremos nuev@ soci@ tienes que mandarnos el resguardo de la transferencia de los 15,02€ de la cuota de ALTA. En verano te pasaremos el recibo. A partir de ese momento tu status será de soci@.

¿Cómo me doy de baja de la asociación para que no te pasemos el siguiente recibo?

Mándanos un correo a info@apefadal.es manifestando tu interés en dejar de ser soci@ antes de Junio para que no te pasemos el recibo ese año.

Soy de América Latina y quiero asociarme, ¿tengo que pagar cuota de soci@?

Las personas de países Latino-americanos que se quieran asociarse, no tendrán que pagar cuota, tan solo tienen que rellenar el formulario de inscripción y en el apartado de los datos bancarios escribir «Soci@ Becad@».

Cursos

¿Puedo realizar actividades de formación si no soy profesor o profesora de EF?

Nuestras actividades están abiertas a cualquier persona interesada. Consulta el porcentaje de reserva de plazas en nuestra normativa en la sección de cursos.

¿Tengo que pagar la cuota de alta y la cuota del curso en transferencias distintas?

Por una cuestión de organización y seguimiento de movimientos bancarios, necesitamos que las transferencias sean distintas y que se hagan con los céntimos correspondientes que corresponden con el número de actividad. Puedes enviarnos los justificantes en un solo correo electrónico a info@apefadal.es

¿La certificación es válida en otras comunidades autónomas?

Nuestros cursos son oficiales en la Comunidad de Madrid y automáticamente forman parte de la base de datos de Formación permanente del profesorado de Madrid. Para realizar la convalidación en otra comunidad solicitamos el certificado en formato digital en certificados@apefadal.es siguiendo las instrucciones de certificados que puedes encontrar en la sección cursos.

¿Tengo que realizar algún trámite para que los cursos de ADAL aparezcan en mi extracto de formación de Madrid?

Nuestros cursos son oficiales en la Comunidad de Madrid y automáticamente forman parte de la base de datos de Formación permanente del profesorado de Madrid. Este trámite tarda un tiempo y os pedimos que asumáis que tanto la Asociación como la Consejería de Educación de la comunidad de Madrid lo hacemos lo más rápidamente posible.

¿La certificación es válida en el concurso oposición?

Nuestras actividades son oficiales por lo que esto dependerá del reglamento del concurso oposición.

¿Cuál es el número de cuenta para realizar la transferencia de inscripción?

Asociación de Profesorado “ADAL” Código de la cuenta de la Caixa: ES08 2100 1139 4313 0024 5485

Préstamo de Material

¿Hay material de préstamo que no está en el listado?

El material de préstamo es el que consta en el listado.

¿Puedo utilizar el servicio de préstamo de material sin estar asociad@?

El servicio de préstamo es exclusivo para asociad@s.

Si no ejerzo en un centro de enseñanza, ¿puedo utilizar el servicio?

El servicio de préstamo es solo para centros educativos.

Revista

¿Puedo recibir la revista en papel?

Desde 2019 la revista no se emite en papel.

¿Cómo puedo publicar en la revista?

Para publicar en la revista consulta las páginas finales de cualquier revista.