II Campeonato escolar de Cornhole Jugando en Familia de Leganés -CEIP Andrés Segovia –

Vuelve el cornhole a Leganés este año abierto a las familias de alumnado de 5º y 6º del CEIP Andrés Segovia de Leganés.

Será el VIERNES 27 de septiembre de 2024. a las 17:30 horas en el gimnasio del CEIP Andrés Segovia de Leganés.
La inscripción es Gratuita pero limitada. La inscripción previa necesaria: https://forms.gle/ujGNxj9n5nBTeAC37

LISTADO DEFINITIVO DE PARTICIPANTES
1Cornflakes teamJosé Antonio Garrido Alarcón
2Las KarisOlga García Andaluz
3Summer teamVictor Martin-Nieto Vidal
4VillarroelJulio Osvaldo Villarroel Condo
5VIRISVirginia Carro Esteban
6Marañón SánchezDavid Marañón Badaya
7YukitasSara Rodríguez Garcia
8El equipo OMaria Esther Olmedilla María
9Team MartinAngel Martin
10PauAliAlicia Gordillo
11LunoberRoberto Santos García
12MendezRivasÁngel Agustín Méndez Abreu
13Los palomitasRestituto Berlanga
14ZucaPatricia
15Los RichmondÁlvaro Sara Parra
16Los TorreznosBelén Fernández González
17El Equipo ADavid Miguel Alonso Diaz-Meco
18Los del BarcoMario del Barco Pastor
19Los Langry BirdsMiguel Ángel Langreo Pérez
20Los LegolasVerónica Carrasco
21Los FutbolinesDavid Escobar Garcia
22Equipo croquetaDolores Domingo Santana
23BeastcornMarcos Antonio García García
24Samuel TeamAlberto García Ojeda

PROGRAMA

17:30 Explicación del juego y práctica
17:50 Explicación del torneo y Foto grupal
18h Comienzo del torneo de doble eliminatoria
20:10 entrega de medallas a los 3 mejores equipos. 

REGLAS DEL CAMPEONATO

  • Los Encuentros se realizarán en un ambiente festivo-lúdico-deportivo.
  • Tan importante será saber perder, como ganar. Todas las personas participantes ganaremos de la experiencia. Durante el desarrollo de una ronda intentaremos minimizar las reacciones tras nuestros de lanzamientos, para no desconcentrar al resto de participantes.
  • Se aconseja que cada equipo lleve la misma equipación o similar.
  • Todo el material deberá permanecer siempre en el terreno de juego correspondiente, se ruega no cambiarlo de campo.
  • No cambiar los sacos de campo.
  • Jugaremos en la modalidad “relámpago”, tiempo y partida reducida, se jugará a un juego de 21 puntos con un máximo de tiempo de 10+1 minuto de desempate, anotación, presentación y jugarse el saque . El tiempo de juego es a “cronómetro corrido” sin parar el crono.
  • Si un equipo no está presente en el comienzo del turno de juego se le dará como perdido.
  • No estará permitido perder tiempo durante el desarrollo del juego.
  • Cada partido se juega con el objetivo de llegar a un juego de 21 puntos en el tiempo otorgado a la ronda correspondiente. 3 puntos meter el saco en el agujero 1 punto dejarlo sobre el tablero. En cada ronda se puntúa la diferencia de puntos entre los equipos.
  • Cuando suene la alarma, automáticamente se para el juego. Si se precisa se realizará un lanzamiento más para terminar con la misma cantidad de lanzamientos entre los equipos (par). En caso de empate se irá realizando lanzamientos de 1 en 1 hasta conseguir el desempate.
  • Jugaremos por sistema de doble eliminatoria. Se está jugando hasta que se pierden dos partidos.
  • En la semifinal se enfrentarán el 1º del grupo A contra el 2º del grupo B y el 1º del grupo B con el 2º del grupo A.
  • En la final y en partido por el 3º y 4º puesto, se jugará a un juego de 21 puntos, con un tiempo máximo de 11 minutos. Se tiene que terminar la entrada en equipos (todos los participantes tirarán la misma cantidad de sacos).
  • Las pistas libres durante un campeonato, serán de uso prioritario por los equipos o personas del actual campeonato aún clasificadas. Si queda algún campo libre, podrán ser utilizados por equipos ya eliminados. Durante las finales no habrá ningún otro campo utilizándose.

NORMAS DEL COMIENZO DEL JUEGO

  1. En los campeonatos escolares el ganador del sorteo escoge entre:
    1. Qué carril ocupará su equipo durante todo el juego, así como la posición respectiva de los 2 jugadores de su equipo en la calle seleccionada
    2. Comenzar sacando.

Esta normativa podrá ser modificada antes y durante el desarrollo del evento por necesidades de la organización.

CUADROS DE COMPETICIÓN