III Campeonato de España de Cornhole indoor – Jugando en familia por la igualdad

Jugaremos en las categorías Individuales: (no olvides buscar una pareja para jugar por equipos, los campeonatos son compatibles)

  • Masculina
  • Femenina

Categorías parejas: (compatibles entre sí)

  • Familia
  • Amigxs.

Premios y regalos:

Habrá medallas para el pódium de cada categoría. También tendremos premios gracias a nuestros colaborador:

¿Cómo me inscribo?

Rellenando el formulario de inscripción. Si te apuntas con un amigo y con un familiar, deberás rellenar dos formularios para la otra categoría sin volver a apuntarte al campeonato individual que quieras.

¿Dónde? (provisional)

En el Gimnasio del Colegio Público Ana María Matute. Avenida Rosa Chacel, 4, 28903 Getafe, Madrid. El DOMINGO 24 de noviembre de 2024 a las 9:15 horas

PROGRAMA

9:15 a 9:30 horas Control de participación, préstamo de sacos.

9:30 Repaso de la organización y normativa

10 a 11:05h FASE 1 Campeonato Individual FEMENINO

10:22 a 10:32 Primer partido de Fase 1 del individual MASCULINO Grupo A
10:33 a 10:43 Primer partido de Fase 1 del individual MASCULINO Grupo B
10:44 a 11:05 Grupos A y B individual MASCULINO

11:10 a 11:20 horas FINAL individual FEMENINO (todos los campos inactivos)

11:23 a 12:06 Fase 2 individual MASCULINO

12:09 a 12:20 Semifinales y FINAL individual MASCULINO

Foto oficial y sorteos

Campeonato Equipos FAMILIA

12:33 a 13:27 Fase Fase clasificatoria Equipos FAMILIA

13:30 a 13:51 Semifinales y FINAL Equipos FAMILIA

Campeonato Equipos ABSOLUTA

13:54 a 14:48 Fase clasificatoria

14:50 a 15:11 Semifinales y FINAL

15:12 horas. Entrega de Trofeos

CUADRANTES DE COMPETICIÓN CAMPEONATOS INDIVIDUALES

CUADRANTES DE COMPETICIÓN CAMPEONATOS EQUIPOS

NORMATIVA

  1. Los Encuentros se realizarán en un ambiente festivo-lúdico-deportivo.
  2. Tan importante será saber perder, como ganar. Todas las personas participantes ganaremos de la experiencia. Durante el desarrollo de una ronda intentaremos minimizar las reacciones tras nuestros de lanzamientos, para no desconcentrar al resto de participantes.
  3. Se aconseja que cada equipo lleve la misma equipación o similar.
  4. Todo el material deberá permanecer siempre en el terreno de juego correspondiente, se ruega no cambiarlo de campo.
  5. Se aconseja que cada equipo lleve sus propios sacos, tenemos una amplia oferta con motivo del campeonato. Dejaremos un juego de sacos al equipo que no tenga al principio del campeonato que tendrán que devolver al final de su participación.
  6. Jugaremos en la modalidad “relámpago”, tiempo y partida reducida, se jugará a un juego de 21 puntos con un máximo de tiempo de 10 minutos según el calendario de competición. El tiempo de juego es a “cronómetro corrido” sin parar el crono pero se incluye 1 minuto entre partido y partido para anotar el resultado y cambiar de campo.
  7. Si un equipo no está presente en el comienzo del turno de juego se le dará como perdido.
  8. No estará permitido perder tiempo durante el desarrollo del juego.
  9. Cada partido se juega con el objetivo de llegar a un juego de 21 puntos en el tiempo otorgado a la ronda correspondiente. 3 puntos meter el saco en el agujero 1 punto dejarlo sobre el tablero. En cada ronda se puntúa la diferencia de puntos entre los equipos.
  10. Cuando suene la alarma, automáticamente se para el juego. Si se precisa se realizará un lanzamiento más para terminar con la misma cantidad de lanzamientos entre los equipos (par). En caso de empate se irá realizando lanzamientos de 1 en 1 hasta conseguir el desempate.
  11. Jugaremos por sistema de doble eliminatoria. Se está jugando hasta que se pierden dos partidos.
  12. Pistas libres para calentar:
  13. Las pistas libres durante un campeonato, serán de uso prioritario por los equipos o personas del actual campeonato aún clasificadas. Si queda algún campo libre, podrán ser utilizados por las siguientes personas o equipos siguiendo el orden de prioridad del calendario de campeonatos (individual femenino, individual masculino, familia y absoluta). Durante las finales no se podrá utilizar ningún campo.

NORMAS DEL COMIENZO DEL JUEGO

  1. En individuales, el ganador/a del sorteo sacará y decidirá qué carril ocupará durante todo el juego.
  2. En dobles, el ganador/a del sorteo decidirá que jugador (o qué equipo) empieza lanzando y además elegirá entre:
    1. Qué carril ocupará su equipo durante todo el juego, así como la posición respectiva de los 2 jugadores de su equipo en la calle seleccionada
    2. El enfrentamiento de los jugadores de cada tablero (qué jugador de su equipo jugará contra qué jugador del otro equipo) durante todo el juego.
  3. En dobles, el perdedor/a del sorteo decidirá la otra opción.
  4. En individuales o dobles, el ganador/a del sorteo también elegirá qué jugador/a (o qué equipo) lanzará la primera bolsa del juego.
  5. El ganador/a del sorteo elegirá el color de las bolsas que él/ella (o su equipo) utilizará durante todo el juego en caso que sean iguales.

Esta normativa podrá ser modificada antes y durante el desarrollo del evento por necesidades de la organización.