«EL PICKLEBALL Y SU APLICACIÓN ESCOLAR

HORAS / CRÉDITOS: 12H / 1,2 CRÉDITOS

MODALIDAD: PRESENCIAL – VÁLIDO PARA SEXENIOS

FECHAS ACTIVIDAD:  27 y 28 de abril de 2024

HORARIO DE LA ACTIVIDAD: 10 a 14h y de 15:00 a 17:00h

LUGAR DE REALIZACIÓN: IES Rosa Chacel – Madrid.

PRECIO*: Asociad@s 60,05 €uros, Nuevos soci@s 65,05 €uros  y  no asociad@s 85,05 €uros. (los céntimos son para relacionar los pagos con el número de la actividad)

Asociación de Profesorado “ADAL” Código cuenta CAIXABANK: ES08 2100 1139 4313 0024 5485

* La cuota de actividad tiene un recargo de 10€ a partir del 17/04/2024

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

OBJETIVOS:

1.   Conocimiento del pickleball: reglamento básico, medidas de la pista y materiales de juego.
2.   Conocer y practicar las posiciones básicas y los tipos de desplazamientos del pickleball en función de las fases del juego.
3.   Conocer y practicar las técnicas básicas de los golpeos: drive, revés, volea.
4.   Conocer y practicar la táctica básica en el juego de dobles, posiciones en el saque, el tercer golpe y el dink o juego corto en la zona de no volea.
5.   Aprendizaje de los ejercicios básicos para la enseñanza con grupos de iniciación (niños de 8 a 12 años)
6. Que sean capaces de organizar la actividad y desarrollar el juego y la competición.

CONTENIDOS:

1.    Introducción al pickleball: historia, reglamento y materiales de juego.
2. Familiarización, posiciones básicas y desplazamientos en la pista: agarre de la pala, posición y desplazamiento tras resto, tras tercer golpe, en la zona de ni volea (ZNV)
3.    Tipos de saque y tipos de golpeos en fondo de pista y en la cocina: saque sin bote, saque con bote previo. Golpeos de fondo drive, revés, tercer golpe.  Juego corto (dink), voleas y remates tras la línea de no volea.
4.    Colocación de jugadores en el saque, el tercer golpe, en la cocina.
5.    Juegos de precisión saque, juego corto paralelo y cruzado, voleas en paralelo y cruzado, juegos de velocidad con golpeos básicos. Combinaciones resto fondo-tercer golpe y dinking. Defensas a restos fuertes detrás de línea de no volea.
6.    Realizar un partido conociendo el reglamento básico y sabiendo llevar la puntuación como jugador y como árbitro.  

METODOLOGÍA:

Explicaciones teóricas, demostraciones y ejercicios prácticos de desplazamientos, técnicas de golpeo y táctica. Mediante reproducción de modelos, resolución de problemas y asignación de tareas.

EVALUACIÓN:

Criterios de Evaluación:
Cualitativos:
  Capacidad individual para organizar la actividad: señalización y montaje y desmontaje de la red.
  Realizar correctamente el saque.
  Saber cantar correctamente la puntuación.
Jugar un partido siguiendo las reglas (doble bote y juego enla ZNV)
Cualitativos y cuantitativos:
  Mantener un peloteo haciendo juego corto (dink) (12 toques)
  Mantener un peloteo mediante voleas detrás de la línea de no volea (12 toques)
 
a)       Entrega de todos los trabajos considerados obligatorios y el aprovechamiento valorado por el órgano responsable en la formación del profesorado.
b)       Asistencia, al menos, al 85 por 100 del total de horas de la fase presencial de la actividad y siempre que las horas de inasistencia estén debidamente justificadas.Entrega de todos los trabajos considerados obligatorios. Tareas organizadas por objetivos del curso

PONENTES:

Roberto Pérez Gómez
·        
 Licenciado en CAFyD
·         Diplomado en Magisterio Especialidad Educación Física
·         TAFAD
·         Presidente de la Asociación Española de Pickleball (AEP)
·         Embajador mundial de Pickleball por la IFP
·         Certificado de Monitor de Pickleball por la AEP

Daniel Hernando Gómez
·         Diplomado en magisterio especialidad Educación Física
·         Monitor de Pádel
·         Certificado Monitor de Pickleball por la AEP
Vocal de la Asociación Española de Pickleball y responsable del área    de competición.

CONSULTA NUESTRA NORMATIVA

INFORMACIÓN DE CERTIFICADOS

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN