III CAMPEONATO TRILANZATLÓN POR EQUIPOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID CON MOTIVO DE LAS FIESTAS PATRONALES DE SAN NICASIO

III Campeonato de Cornhole de la Comunidad de Madrid y III Torneo de otoño de San Nicasio

VII Campeonato de Mölkky de la Comunidad de Madrid y VII Torneo de San Nicasio

VII Campeonato de Kubb de la Comunidad de Madrid y IX Torneo de San Nicasio.

8 rankings

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Fase de clasificación

Horario:

SÁBADO 7 DE JUNIO

10h Explicación modalidades y campeonato a equipos novatos.

10h a 10:20h Recepción de participantes (ENTRADA AL PARQUE CONTROLADA).

10:30 a 11:05 Campeonato de la primera modalidad (liga de 4 equipos). Se empezará con extrema puntualidad.

11:10 a 11:45 Campeonato de la segunda modalidad

11:50 a 12:25 Campeonato de la tercera modalidad

Sorteo del juego de Mölkky, mini-kubb de mesa y varios juegos de sacos de Cornhole

12:45 a 13:18 Cuartos de Final Trilanzatlón a las 3 modalidades

13:25 Semifinal (Se sortean los 2 equipos que escogen modalidad y después los adversarios).

13:40 Final Trilanzatlón a la modalidad que queda.

Entrega de Trofeos y premios

DOMINGO 8 DE JUNIO

10:30 h. Cuartos de Kubb

10:50h Semifinales de Kubb

Finales de Kubb

Entrega de Trofeos

11:45 h. cuartos de Mölkky

12 horas semifinales de Mölkky

12:15 finales Mölkky

Entrega de Trofeos

12:45 h. cuartos de Cornhole

13 horas semifinales de Cornhole

13:15 h. finales Cornhole

Entrega de Trofeos

¿Cuándo y dónde?

En el parque de Polvoranca el sábado 7 y domingo 8 de octubre de 2023 a las 10 de la mañana junto a los campos de petanca. https://goo.gl/maps/b8NmFq43fp5HyfQF6

Normativa Provisional del campeonato:

  1. Los Encuentros se realizarán en un ambiente festivo-lúdico-deportivo.
  2. Tan importante será saber perder, como ganar. Todxs ganaremos con la experiencia.
  3. Se aconseja que cada equipo lleve la misma equipación o similar.
  4. Todo el material deberá permanecer siempre en el terreno de juego correspondiente, se ruega no cambiarlo de campo.
  5. Jugaremos en la modalidad “relámpago”, tiempo y partida reducida, se jugará a un juego con un máximo de tiempo de 11 minutos.
  6. No estará permitido perder tiempo durante el desarrollo del juego.
  7. Cada partido se juega a un juego con el siguiente objetivo si da tiempo:
    • En el Kubb es derribar el rey pero para hacerlo antes hay que tirar los kubbs del equipo contrario. El “marcador” en el Kubb será según los Kubbs de base derribados 5 + 2 el rey = 7 puntos partida terminada y ganada. El equipo que pierde conseguirá los puntos según los kubbs de base que hayan derribados.
    • En el Mölkky es sumar 50 puntos derribando con el tikku o mölkky los bolos numerados del 1 al 12, sin pasarse.
    • En el Cornhole es llegar a 21 puntos. 3 puntos meter el saco en el agujero 1 punto dejarlo sobre el tablero. En cada ronda se puntúa la diferencia de puntos entre los equipos.
  8. Las puntuaciones serán las siguientes:
    • 7 puntos por ganar terminando la partida                   
    • 5 puntos por ganar por tener más puntos                                         
    • 3 puntos por empatar, igual número de puntos                                            
    • 2 punto por perder por tener menos puntos (partida no terminada)         
    • 1 punto por perder en una partida terminada
    • 0 No presentado, o llegar tarde 5 minutos. El equipo presente desde un principio podrá tomar la decisión de jugar, a pesar del retraso.
  9. Cuando suene la alarma, automáticamente se para el juego. En Mölkky y Cornhole se termina con la misma cantidad de lanzamientos de equipo (par).
  10. FASE DE LIGA:
    • Jugaremos en una primera fase una liga de 4 equipos.
    • Cada equipo irá rotando por cada modalidad. Jugará en tres grupos parcialmente distintos en cada modalidad.
    • Se irá puntuando en cada modalidad y para el Trilanzatlón se sumará las tres puntuaciones
    • En caso de empate se decidirá su puesto teniendo en cuenta:
    • El resultado en los encuentros que hayan tenido entre los equipos empatados
    • Se clasificará el equipo que tenga más partidos ganados con 7 puntos, luego se aplicaría 5 si fuera necesario y así sucesivamente.
      • Se realizará el siguiente desempate: Kubb, lanzamiento al rey (tipo saque).
      • Mölkky, lanzamiento a un bolo colocado a la misma altura
      • Cornhole, lanzamiento de un saco y conseguir la máxima puntuación.
      • En caso de empate realizará las mismas pruebas su compañero/a.
  11. Una vez finalizada la fase de liga, pasaran a la FASE FINAL 8 equipos. 1º de cada grupo y los 2 mejores 2º de los 6 grupos.
  12. Se jugará la fase de cuartos jugando el 1º-8º. 2º-7º. 3º-6º y 4º-5º. En las tres modalidades. 11 minutos cada modalidad
  13. Semifinales se sorteará los cruces Entre los vencedores de los cuartos. Primero se escogen los dos equipos que no se enfrentarán y escogerán 1 modalidad sin repetir. Después se sortean sus adversarios.
  14. El equipo que no ha escogido modalidad, elegirá el campo de juego.
  15. Una vez finalizado el tiempo (15 minutos), si no ha terminado el juego, se termina igual que en la fase anterior: En Mölkky y Cornhole se termina el par de lanzamiento
  16. En la FINAL, los equipos finalistas y para el 3º y 4º jugaran en la modalidad que no jugaron los dos equipos en las semifinales.
  17. Una vez finalizado el tiempo de 15 minutos, si no ha terminado el juego, se finaliza terminando la entrada en el Mölkky y la entrada del par de jugadores en el Cornhole. En el Kubb se aplicará Tie break a partir del minuto 8´. Si hay tiempo se podría dar 5´, 10´ o 15´ más para acabar el juego. Se diría antes del comienzo de la final.
  18. En los campeonatos de las modalidades del domingo (Kubb, Mölkky y Cornhole) para los partidos del 5º al 8º se resolverán igual del 1º al 4º pero los partidos terminan igual que en la primera fase al sonar la alarma.

¿Cómo participar?

Reuniendo tu equipo y apuntándote lo antes posible puesto que las plazas son limitadas. FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN