III CAMPEONATO TRILANZATLÓN POR EQUIPOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID CON MOTIVO DE LAS FIESTAS PATRONALES DE SAN NICASIO
III Campeonato de Cornhole de la Comunidad de Madrid y III Torneo de otoño de San Nicasio
VII Campeonato de Mölkky de la Comunidad de Madrid y VII Torneo de San Nicasio
VII Campeonato de Kubb de la Comunidad de Madrid y IX Torneo de San Nicasio.
– 8 rankings –
ACTIVIDAD GRATUITA. NOSOTROS PONEMOS EL MATERIAL TU LAS GANAS DE PASARLO BIEN.
¿Cómo participar?
Reuniendo tu equipo y apuntándote lo antes posible puesto que las plazas son limitadas. FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN
¿Cuándo y dónde?
En el parque de Polvoranca el sábado 7 y domingo 8 de octubre de 2023 a las 10 de la mañana junto a los campos de petanca. https://goo.gl/maps/b8NmFq43fp5HyfQF6
Horario:
SÁBADO 7 DE JUNIO
10h Explicación modalidades y campeonato a equipos novatos.
10h a 10:20h Recepción de participantes (ENTRADA AL PARQUE CONTROLADA).
10:30 a 11:05 Campeonato de la primera modalidad (liga de 4 equipos). Se empezará con extrema puntualidad.
11:10 a 11:45 Campeonato de la segunda modalidad
11:50 a 12:25 Campeonato de la tercera modalidad
Sorteo del juego de Mölkky y varios juegos de sacos de Cornhole
12:45 a 13:18 Cuartos de Final Trilanzatlón a las 3 modalidades
13:25 Semifinal (Se sortean los 2 equipos que escogen modalidad y después los adversarios).
13:40 Final Trilanzatlón a la modalidad que queda.
Entrega de Trofeos y premios
DOMINGO 8 DE JUNIO
10:30 h. Cuartos de Kubb
10:50h Semifinales de Kubb
Finales de Kubb
Entrega de Trofeos
11:45 h. cuartos de Mölkky
12 horas semifinales de Mölkky
12:15 finales Mölkky
Entrega de Trofeos
12:45 h. cuartos de Cornhole
13 horas semifinales de Cornhole
13:15 h. finales Cornhole
Entrega de Trofeos
Normativa Provisional del campeonato:
- Los Encuentros se realizarán en un ambiente festivo-lúdico-deportivo.
- Tan importante será saber perder, como ganar. Todxs ganaremos con la experiencia.
- Se aconseja que cada equipo lleve la misma equipación o similar.
- Todo el material deberá permanecer siempre en el terreno de juego correspondiente, se ruega no cambiarlo de campo.
- Jugaremos en la modalidad “relámpago”, tiempo y partida reducida, se jugará a un juego con un máximo de tiempo de 11 a 15 minutos.
- No estará permitido perder tiempo durante el desarrollo del juego.
- Cada partido se juega a un juego con el siguiente objetivo si da tiempo:
- En el Kubb es derribar el rey pero para hacerlo antes hay que tirar los kubbs del equipo contrario. El “marcador” en el Kubb será según los Kubbs de base derribados 5 + 2 el rey = 7 puntos partida terminada y ganada. El equipo que pierde conseguirá los puntos según los kubbs de base que hayan derribados.
- En el Mölkky es sumar 50 puntos derribando con el tikku o mölkky los bolos numerados del 1 al 12, sin pasarse.
- En el Cornhole es llegar a 21 puntos. 3 puntos meter el saco en el agujero 1 punto dejarlo sobre el tablero. En cada ronda se puntúa la diferencia de puntos entre los equipos.
- Las puntuaciones serán las siguientes:
- 7 puntos por ganar terminando la partida
- 5 puntos por ganar por tener más puntos
- 3 puntos por empatar, igual número de puntos
- 2 punto por perder por tener menos puntos (partida no terminada)
- 1 punto por perder en una partida terminada
- 0 No presentado, o llegar tarde 5 minutos. El equipo presente desde un principio podrá tomar la decisión de jugar, a pesar del retraso.
- Cuando suene la alarma, automáticamente se para el juego. En Mölkky y Cornhole se termina con la misma cantidad de lanzamientos de equipo (par).
- FASE DE LIGA:
- Jugaremos en una primera fase una liga de 4 equipos.
- Cada equipo irá rotando por cada modalidad. Jugará en tres grupos parcialmente distintos en cada modalidad.
- Se irá puntuando en cada modalidad y para el Trilanzatlón se sumará las tres puntuaciones
- En caso de empate se decidirá su puesto teniendo en cuenta:
- El resultado en los encuentros que hayan tenido entre los equipos empatados
- Se clasificará el equipo que tenga más partidos ganados con 7 puntos, luego se aplicaría 5 si fuera necesario y así sucesivamente.
- Se realizará el siguiente desempate: Kubb, lanzamiento al rey (tipo saque).
- Mölkky, lanzamiento a un bolo colocado a la misma altura
- Cornhole, lanzamiento de un saco y conseguir la máxima puntuación.
- En caso de empate realizará las mismas pruebas su compañero/a.
- Una vez finalizada la fase de liga, pasaran a la FASE FINAL 8 equipos. 1º de cada grupo y los 2 mejores 2º de los 6 grupos.
- Se jugará la fase de cuartos jugando el 1º-8º. 2º-7º. 3º-6º y 4º-5º. En las tres modalidades. 11 minutos cada modalidad
- Semifinales se sorteará los cruces Entre los vencedores de los cuartos. Primero se escogen los dos equipos que no se enfrentarán y escogerán 1 modalidad sin repetir. Después se sortean sus adversarios.
- El equipo que no ha escogido modalidad, elegirá el campo de juego.
- Una vez finalizado el tiempo (15 minutos), si no ha terminado el juego, se termina igual que en la fase anterior: En Mölkky y Cornhole se termina el par de lanzamiento
- En la FINAL, los equipos finalistas y para el 3º y 4º jugaran en la modalidad que no jugaron los dos equipos en las semifinales.
- Una vez finalizado el tiempo de 15 minutos, si no ha terminado el juego, se finaliza terminando la entrada en el Mölkky y la entrada del par de jugadores en el Cornhole. En el Kubb se aplicará Tie break a partir del minuto 8´. Si hay tiempo se podría dar 5´, 10´ o 15´ más para acabar el juego. Se diría antes del comienzo de la final.
- En los campeonatos de las modalidades del domingo (Kubb, Mölkky y Cornhole) para los partidos del 5º al 8º se resolverán igual del 1º al 4º pero los partidos terminan igual que en la primera fase al sonar la alarma.