«CORNHOLE, MÖLKKY Y KUBB EN LA EDUCACIÓN FÍSICA A DISTANCIA.

HORAS / CRÉDITOS: 20H / 2 CRÉDITOS

MODALIDAD: EN LÍNEA- VÁLIDO PARA SEXENIOS

FECHA COMIENZO ACTIVIDAD: 14/03/2023

FECHA FIN ACTIVIDAD: 31/05/2023

CALENDARIO DE PARTICIPACIÓN: Será obligatoria la participación en 2 de los 3 torneos:

14 al 30 de marzo «IV International Virtual Mölkky-Mölkkout Championship»

10 al 30 abril «IV INTERNATIONAL VIRTUAL KUBB CHAMPIONSHIP for teams”

9 al 28 de mayo «III International Virtual Cornhole Teams Championship”

LUGAR DE REALIZACIÓN: GOOGLE CLASSROOM

PRECIO*: Asociad@s 35,03 €uros, Nuevos soci@s* 45´03 €uros  y  no asociad@s 60´03 €uros. 

*EL PRECIO DE LA ACTIVIDAD TIENE UN RECARGO DE 10€ PARA LAS INSCRIPCIONES RECIBIDAS DESPUÉS DEL 4 DE MARZO

Asociación de Profesorado “ADAL” Código cuenta  CAIXABANK: ES08 2100 1139 4313 0024 5485

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

OBJETIVOS:

1.       Vivenciar una metodología activa en la transmisión de contenidos técnicos y tácticos.
2.       Contribuir a desarrollar la creatividad e imaginación mediante la manipulación de diversos objetos y su lanzamiento de precisión.
3.       Conocer nuevos instrumentos para desarrollar las competencias clave sociales y cívicas en educación física.
4.       Aplicar el concepto de des-deportivación con fines inclusivos.

CONTENIDOS:

1.       Fabricación de material específico mediante materiales de desecho y/o materiales baratos.
2.       Desarrollo y adaptación de las habilidades motrices específicas de esta modalidad.
3.       Fabricación del material con materiales de desecho o barato.
4.       Iniciación a las tácticas defensivas y ofensivas. Recursos para desarrollar la creatividad y el diálogo entre el alumnado.
5.       Conocimiento de los reglamentos del Cornhole, Kubb y Mölkky dentro del Trilanzatlón.
6.       Resolución de problemas de la lógica interna de los juegos. Elaboración de variantes.

PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL / PROGRAMA:

Bloque 0: Presentación y evaluación inicial 15 min
0.1 Acceso a la plataforma Google Classroom, responder al saludo inicial del tutor con comentario en hilo y revisión de la organización de los temas. 15 min
Bloque 1: Creación de materiales Kubb 4 h. 45 min
1.1.    Visualización de los tutoriales de fabricación y comentar sobre cada uno. 30min
1.2.    Fabricación de materiales específicos 4 h.
1.3.    Presentación de los materiales fabricados. 15 min
 
Bloque 2: Parte práctica Kubb 5h
2.1.   Visualización de los tutoriales de todas las disciplinas, variantes y juegos relacionados con el Kubb. 30min
2.2.   Práctica de todas las modalidades y variantes. 1h30min
2.3.   Comentar en el hilo de cada tutorial después de la práctica. 45min.
2.4.   Participación en el torneo de Kubb virtual 2h15min
 
Bloque 3: Creación de materiales Mölkky o Cornhole 4 h 45 min
1.1. Visualización de los tutoriales de fabricación y comentar sobre cada uno. 30min
1.2.   Fabricación de materiales específicos 4 h.
1.3.   Presentación de los materiales fabricados. 15 min
 
Bloque 4: Parte práctica Mölkky o Cornhole 5h
1.1. Visualización de los tutoriales de todas las disciplinas, variantes y juegos relacionados con el Cornhole. 30 min
1.2.   Práctica de todas las modalidades y variantes. 1h 30min
1.3.   Comentar en el hilo de cada tutorial después de la práctica. 45min.
1.4.   Participación en el torneo virtual de Mölkky o Cornhole 2h15min
 
Bloque 5: Evaluación y Feedback  15min
1.1. Responder al formulario de evaluación final sobre lo aprendido durante el curso  15min
 
Acción tutorial
Se desarrollará de la siguiente forma:
 
– Correo inicial de bienvenida el día del inicio del curso con la guía didáctica que contendrá: con el enlace a la sesión presencial por videoconferencia con Google Meet, clave de acceso a la plataforma, canales de comunicación (correo electrónico, foro en Google Classroom), actividades a realizar, calendario (Google Calendar).
– El tiempo de respuesta para las tareas y consultas de forma asíncrona será de 24h laborables máximo.
– El horario de correcciones será entre las 9 y 11h de cada día laborable aproximadamente.
– Durante la participación en el torneo se realizará supervisión de las retransmisiones en directo en horario de 10 a 18h

METODOLOGÍA:

Activa, los distintos contenidos se presentarán en vídeo tutoriales o presentaciones, explicando paso a paso cómo manejar cada herramienta digital. También se adjuntarán diversos enlaces para ampliar la información
Participativa, se dispondrá un foro de dudas y ayuda entre participantes organizado por contenidos, de tal forma que se puedan compartir las dificultades técnicas, trucos y consejos propios de la experiencia docente. 

EVALUACIÓN:

Entrega de todos los trabajos considerados obligatorios. Tareas organizadas por objetivos del curso

PONENTES:

Martínez Colmenarejo, Daniel.
Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, COLEGIADO: 58794. Especialista en innovación educativa: Selección y tratamiento de nuevos contenidos en Educación Física.

CONSULTA NUESTRA NORMATIVA

INFORMACIÓN DE CERTIFICADOS

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Foto de Fondo creado por kues1 – www.freepik.es