I ENCUENTRO DE ROUNDNET MIXTO EN SECUNDARIA DE ALCOBENDAS

ENCUENTROS LÚDICO-DEPORTIVOS PARA LA EQUIDAD DE ALCOBENDAS. COEDUCACIÓN FÍSICA

Introducción:

Este proyecto lleva dos años sin poder realizar su actividad estrella, los “Encuentros Lúdico-Deportivos por la Igualdad y la interculturalidad de la Comunidad de Madrid”, tras 22 años seguidos realizándose el penúltimo viernes de mayo. En las últimas ediciones ya incluimos el Roundnet como taller de libre participación.

Para adaptarnos a las situación pandémica y dar continuidad al proyecto en la etapa de secundaria, surge esta nueva actividad que pretende ofrecer alternativas no estereotipadas dentro de nuestro decálogo de “EFecto Igualdad” . En ella se realizarán, durante este primer año, 2 sesiones de difusión en los grupos de 4º de la ESO de los centros que se inscriban en el proyecto.

La modalidad se practica en parejas (VER VÍDEO), y es por ello es por lo que consideramos que tiene un gran poder coeducativo. Es una modalidad alternativa no estereotipada con muy pocas diferencias entre personas, pues todas las personas que se inician parten de un nivel de experiencias previas transferibles muy similar.

Tras las sesiones de difusión, se realizará un torneo mixto por centros durante los recreos, dando a conocer esta espectacular modalidad mixta entre todo el alumnado del centro. El material a utilizar durante este torneo interno se entregará a los centros por participar en el proyecto y está presupuestado como material específico. Dicho material se quedará en los centros para dar continuidad a futuros proyectos y actividades propias del centro.

Las actividades se realizarán siguiendo las dinámicas seguras testadas durante las previas fases de confinamiento y bajo la supervisión del profesorado de EF.

Dinámica de inscripción y participación en el proyecto:

  1. Para poder participar en el proyecto se deberá rellenar por completo la ficha de participación en el proyecto y mandarla a info@apefadal.es antes del 13 de octubre. La ficha sellada se podrá entregar en la sesión que impartiremos en el centro.
  2. Una vez realizada la inscripción nos pondremos en contacto con el profesorado responsable de la participación en el proyecto para realizar la formación específica con 2 grupos de 4 ESO. En la visita al centro llevaremos el material que se quedará para el desarrollo del torneo mixto en los recreos. Ofreceremos toda nuestra ayuda para la organización del calendario competitivo.
  3. Durante la fase de práctica el profesorado responsable nos hará llegar alguna foto y/o video del desarrollo de la actividad durante los recreos.
  4. El jueves 11 de noviembre acabará el plazo para notificar las dos parejas finalistas que participarán en el Campeonato de Madrid de Roundnet mixto de Secundaria que se celebrará el 20 de noviembre de 2021 en modalidad indoor en Alcobendas.