VI CAMPEONATO DE TRILANZATLÓN POR EQUIPOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID CON MOTIVO DE LAS FIESTAS PATRONALES DE SAN NICASIO y VI Torneo de otoño de San Nicasio.

VI Campeonato de Cornhole por equipos de la Comunidad de Madrid y VI Torneo de otoño de San Nicasio

X Campeonato de Mölkky por equipos de la Comunidad de Madrid y X Torneo de San Nicasio

X Campeonato de Kubb por equipos de la Comunidad de Madrid y XII Torneo de San Nicasio.

– 8 rankings –

SÁBADO 10 DE OCTUBRE DE 2026 A LAS 10h

Dónde y cuándo

En el parque de Polvoranca el sábado 10 de octubre de 2026 a las 10 de la mañana junto a los campos de petanca.

Inscripciones

Inscripción previa, Plazas limitadas.
Equipos de 2 ó 3 participantes. Para equipos de 3 participantes revisar normativa específica.
Inscripciones rellenando el formulario https://forms.gle/3PGZDE5mp8mnkYqz8 hasta el viernes 9 de octubre a las 9 de la mañana.

Programa

SÁBADO 10 DE OCTUBRE DE 10:00-14:00h.
 
10h Explicación modalidades y campeonato (a los nuevos equipos).
10h a 10:20h Recepción de participantes (ENTRADA AL PARQUE CONTROLADA).
10:20h explicación de las peculiaridades del campeonato. (para todo el mundo)
10:25h FOTO GRUPAL.
 
10:30 a 11:02 Campeonato de la primera modalidad (liga de 5 equipos). Se empezará con extrema puntualidad.
11:05 a 11:36 Campeonato de la segunda modalidad
11:40 a 12:11 Campeonato de la tercera modalidad
 
12:20 a 12:52 Cuartos de Final Trilanzatlón a las 3 modalidades
(Hasta aquí juega todo el mundo)
12:55-13:10 Semifinal a 15 minutos 1 partida con SORTEO DE LA MODALIDAD.
13:15 – 13:45 Final Trilanzatlón a la modalidad que queda. (30 minutos)
13:50 Entrega de Trofeos Trilanzatlón y sorteo de mölkky.
 
 
SÁBADO 10 DE OCTUBRE DE 16:00-19:00h.
 
16:00 – 16:10h. Cuartos de Final Kubb
16:11-16:22h Semifinales de Kubb
16:23-16:53h Finales de Kubb (al mejor de 3 partidas o suma de puntos máximos en 30 minutos)
16:54h Entrega de Trofeos
 
17:00-17:10h. Cuartos de final Mölkky (los equipos clasificados tienen que estar 10 minutos antes)
17:11-17:22h. Semifinales de Mölkky
17:23-17:53 finales Mölkky (Al mejor de 3 partidas o suma de puntos en 30 minutos máximo)
17:54 Entrega de Trofeos
 
17:55-18:05h. Cuartos de final de Cornhole (los equipos clasificados tienen que estar 15 minutos antes)
18:06-18:16h. Semifinales de Cornhole
18:17-18:47h. finales Cornhole (Al mejor de 3 partidos o suma de puntos en 30 minutos máximo)
18:48h Entrega de Trofeos

Cómo se juega al Trilanzatlón

Jugaremos a las 3 modalidades en la fase de grupos, consiguiendo la mayor cantidad de puntos posible.

Los Encuentros se realizarán en un ambiente festivo-lúdico-deportivo.

Tan importante será saber perder, como ganar. Todxs ganaremos con la experiencia.

Se aconseja que cada equipo lleve la misma equipación o similar.

Todo el material deberá permanecer siempre en el terreno de juego correspondiente, se ruega no cambiarlo de campo.

Jugaremos en la modalidad “relámpago”, tiempo y partida reducida, se jugará a un juego con un máximo de tiempo de 14 minutos. Hay 1 minuto entre partido y partido que se utilizará para anotar el resultado del partido anterior y sortear el saque del siguiente partido.

No estará permitido perder tiempo durante el desarrollo del juego. Se intentará jugar lo más fluido posible.

Cada partido se juega a un juego con el siguiente objetivo si da tiempo:

– En el Kubb es derribar el rey pero para hacerlo antes hay que tirar los kubbs del equipo contrario. El “marcador” en el Kubb será según los Kubbs de base derribados 5 + 3 el rey = 8 puntos partida terminada y ganada. El equipo que pierde conseguirá los puntos según los kubbs de base que hayan derribados.

– En el Mölkky es sumar 50 puntos derribando con el tikku o mölkky los bolos numerados del 1 al 12, sin pasarse.

– En el Cornhole es llegar a 21 puntos. 3 puntos meter el saco en el agujero 1 punto dejarlo sobre el tablero. En cada ronda se puntúa la diferencia de puntos entre los equipos.

Las puntuaciones serán las siguientes: 7 puntos por ganar terminando la partida                   
5 puntos por ganar por tener más puntos                                         
3 puntos por empatar, igual número de puntos                                            
2 punto por perder por tener menos puntos (partida no terminada)         
1 punto por perder en una partida terminada
0 No presentado, o llegar tarde 2 minutos. El equipo presente desde un principio podrá tomar la decisión de jugar, a pesar del retraso (no recomendamos jugar el kubb en caso de retraso).

Cuando suene la alarma, automáticamente se para el juego. En Mölkky y Cornhole se termina con la misma cantidad de lanzamientos de equipo (par).

Recordad las puntuaciones con las que habéis acabado las partidas porque eso es lo que se deberá apuntar en la corchera en la columna de MARCADOR. La puntuación y la representación gráfica de la puntuación la rellenará la organización.

Formato competitivo 2026

FASE DE LIGA:

– Jugaremos en una primera fase una liga de 3 grupos de 4 equipos.

– Rotamos por modalidades con 1 equipo durante toda la fase, por lo que jugaremos a las 3 modalidades con ese. Jugaremos en tres grupos parcialmente distintos en cada modalidad.

– Cada intervalo o turno de competición esta en un color distinto Primera modalidad: morado, segunda modalidad: verde y tercera modalidad: naranja.

– El objetivo es conseguir la mayor cantidad de puntos en cada modalidad, en Trilanzatlón se sumarán las puntuaciones de las tres modalidades.

– Las puntuaciones serán las siguientes: 7 puntos por ganar terminando la partida o cumpliendo el objetivo.                  
5 puntos por ganar por tener más puntos                                         
3 puntos por empatar, igual número de puntos                                            
2 punto por perder por tener menos puntos (partida no terminada)         
1 punto por perder en una partida terminada
0 No presentado, o llegar tarde 2 minutos. El equipo presente desde un principio podrá tomar la decisión de jugar, a pesar del retraso (no recomendamos jugar el kubb en caso de retraso).

– En caso de empate se clasificará el equipo que tenga más partidos ganados con 7 puntos, luego se aplicaría 5 si fuera necesario y así sucesivamente.

FASE FINAL:

CUARTOS DE FINAL PARA TODOS LOS EQUIPOS:
– Se jugará la fase de cuartos de forma NO ELIMINATORIA jugando el 1º-6º. 2º-5º. 3º-4º. En las tres modalidades. 10 minutos cada modalidad.

– Los equipos del 7º al 12º – jugarán a las 3 modalidades pero de forma amistosa.

SEMIFINALES:
– Los vencedores de la fase de cuartos se jugarán el campeonato principal de la Comunidad de Madrid, los perdedores se jugarán el campeonato de Leganés – San Nicasio- Se sortearán las modalidades de los 3 partidos.

FINALES:

– Los equipos finalistas y para el 3º y 4º jugaran en la modalidad que no jugaron los dos equipos en las semifinales.

– Una vez finalizado el tiempo de 15 minutos, si no ha terminado el juego, se finaliza terminando la entrada en el Mölkky y la entrada del par de jugadores en el Cornhole. En el Kubb se terminará con un lanzamiento a kubb de base (al comienzo del desempate se colocan los 5 kubb de base para poder elegir)

Grupos

Premios

Tendremos trofeos para los 3 mejores equipos de cada uno de los 8 campeonatos.
Sortearemos entre los participantes un juego de Mölkky Pro cortesía de Tactic.

Colaboradores

Con la colaboración del Ayuntamiento de Getafe a través del Área de Mujer e Igualdad.

Con la colaboración de la Asociación Española de Mölkky

Con la colaboración de TACTIC