III Campeonato escolar de Cornhole de Getafe
INICIACIÓN AL CORNHOLE EN COLABORACIÓN CON EL AMPA DEL CEIP ANA MARÍA MATUTE
Será el VIERNES 22 de noviembre de 2024. a las 17:30 horas en el gimnasio del CEIP Ana María Matute de Getafe
La inscripción es Gratuita pero limitada. La inscripción previa necesaria:
PROGRAMA
17:30 a 17:45 horas Control de participación y calentamiento
17:45 Repaso de la organización y normativa
17:55 foto de grupo
18:00 a 19:16h FASE CLASIFICATORIA
19:20 a 19:41 horas FINALES (todos los campos inactivos)
19:43 ENTREGA DE PREMIOS
CUADRANTES DE COMPETICIÓN
NORMATIVA
- Los Encuentros se realizarán en un ambiente festivo-lúdico-deportivo.
- Tan importante será saber perder, como ganar. Todas las personas participantes ganaremos de la experiencia. Durante el desarrollo de una ronda intentaremos minimizar las reacciones tras nuestros de lanzamientos, para no desconcentrar al resto de participantes.
- Se aconseja que cada equipo lleve la misma equipación o similar.
- Todo el material deberá permanecer siempre en el terreno de juego correspondiente, se ruega no cambiarlo de campo.
- Se aconseja que cada equipo lleve sus propios sacos, tenemos una amplia oferta con motivo del campeonato. Dejaremos un juego de sacos al equipo que no tenga al principio del campeonato que tendrán que devolver al final de su participación.
- Jugaremos en la modalidad “relámpago”, tiempo y partida reducida, se jugará a un juego de 21 puntos con un máximo de tiempo de 10 minutos según el calendario de competición. El tiempo de juego es a “cronómetro corrido” sin parar el crono pero se incluye 1 minuto entre partido y partido para anotar el resultado y cambiar de campo.
- Si un equipo no está presente en el comienzo del turno de juego se le dará como perdido.
- No estará permitido perder tiempo durante el desarrollo del juego.
- Cada partido se juega con el objetivo de llegar a un juego de 21 puntos en el tiempo otorgado a la ronda correspondiente. 3 puntos meter el saco en el agujero 1 punto dejarlo sobre el tablero. En cada ronda se puntúa la diferencia de puntos entre los equipos.
- Cuando suene la alarma, automáticamente se para el juego. Si se precisa se realizará un lanzamiento más para terminar con la misma cantidad de lanzamientos entre los equipos (par). En caso de empate se irá realizando lanzamientos de 1 en 1 hasta conseguir el desempate.
- Jugaremos por sistema de doble eliminatoria. Se está jugando hasta que se pierden dos partidos.
- Pistas libres para calentar:
- Las pistas libres durante un campeonato, serán de uso prioritario por los equipos o personas del actual campeonato aún clasificadas. Si queda algún campo libre, podrán ser utilizados por las siguientes personas o equipos siguiendo el orden de prioridad del calendario de campeonatos (individual femenino, individual masculino, familia y absoluta). Durante las finales no se podrá utilizar ningún campo.
NORMAS DEL COMIENZO DEL JUEGO
- En dobles, el ganador/a del sorteo decidirá que jugador (o qué equipo) empieza lanzando y además elegirá entre:
- Qué carril ocupará su equipo durante todo el juego, así como la posición respectiva de los 2 jugadores de su equipo en la calle seleccionada
- Sacar
- En dobles, el perdedor/a del sorteo decidirá la otra opción.
Esta normativa podrá ser modificada antes y durante el desarrollo del evento por necesidades de la organización