VIII CAMPEONATO DE EUROPA DE KUBB EN EQUIPOS MIXTOS y
X TORNEO DE KUBB DEL SECTOR 3 (EN EQUIPOS NO MIXTOS)
INSCRIPCIONES:
Las inscripciones son limitadas y en función de la cantidad de equipos inscritos modificaremos la estructura competitiva para garantizar la mayor cantidad de tiempo de juego posible.
El procedimiento es rellenar el siguiente formulario de inscripción hasta el viernes 20 a las 10h:
¿DÓNDE Y CUÁNDO? ¡¡Nueva fecha!!
El domingo 22 de septiembre en el Lago del Sector 3 de Getafe. Avenida de la libertad a las 10:30h NUEVA FECHA
PROGRAMA PROVISIONAL
VIII Campeonato de Europeo de Kubb mixto
10:30h Calentamiento y explicación del juego de kubb para las personas que no sepan jugar.
10:45h Explicación del campeonato y foto grupal.
11:00 a 13:30h Liga sin fase final
X Campeonato de Kubb del sector 3 – Fiestas patronales
11h a 12:30 Fase de Liga
12:30 a 13h Semifinales
13:00 a 13:30h Final.
13:35 Entrega de Premios
ESTRUCTURA DE LOS 2 CAMPEONATOS
Campeonato A – Mixto
Formato de Liga – 3 campos
– Partidos a 2 partidas ganadas o 30 minutos de duración.
Campeonato B – Sector 3
Fase de Liga – 4 campos
– Partidos a 2 partidas ganadas o 30 minutos de duración.
– 2 grupos de 4 equipos
– Total 3 partidos
Fase FINAL- 2 campos
– Pasan los 2 primeros de cada grupo (total 4) seguimos igual a Partidos a 2 partidas ganadas o 30 minutos de duración.
– No es necesario realizar sorteo se enfrentará el primer equipo de un grupo contra el segundo del otro grupo.
– Los equipos vencedores se enfrentarán en la final y los perdedores por el tercer y cuarto puesto.
NORMAS DE LOS 2 CAMPEONATOS
- El momento de la foto del grupo será a las 10:50h.
- Los Encuentros se realizarán en un ambiente festivo-lúdico-deportivo.
- Tan importante será saber perder, como ganar. Todxs ganaremos de la experiencia.
- Se aconseja que cada equipo lleve la misma equipación o similar.
- Todo el material deberá permanecer siempre en el terreno de juego correspondiente, se ruega no cambiarlo de campo.
- Jugaremos al primero que llegue a dos partidas ganadas, con un máximo de tiempo de 30 minutos.
- El MARCADOR en el Kubb se calcula sumando un punto por cada Kubb derribado y 3 puntos por el rey. 8 puntos en el MARCADOR por partida terminada y ganada.
- El equipo que pierde apunta en el MARCADOR los kubbs de base derribados.
- No hay tiebreak.
- El tiempo de la partida esta coordinado con música.
- En el caso de no haber terminado la segunda partida, se sumarán los marcadores de las 2 partidas y quien tenga más puntos se llevará 5 puntos el perdedor 2 tal y como se detalla a continuación.
- No estará permitido perder tiempo durante el desarrollo del juego.
- Cada partido se juega a un juego con el siguiente objetivo si da tiempo:
- Durante la fase de liga, hay que recordar cuántos kubb se derriban. El resultado del encuentro o marcador se calcula sumando un punto por cada kubb de base derribado y 3 puntos más si se derriba el rey.
- Las puntuaciones de cada partido serán:
- 0 punto no presentado
- 1 punto partido perdido por rey derribado en las dos partidas (adversario alcanza los 16 puntos).
- 2 puntos partido perdido por derribar menos kubb de base que el contrario entre las dos partidas.
- 3 puntos por empatar.
- 5 puntos por ganar derribando más kubb de base que el contrario entre las dos partidas.
- 7 puntos por ganar derribando el rey en las dos partidas (16 puntos en el marcador).
- En caso de ausencias, se dará por perdido tras 5 minutos. El equipo presente desde un principio podrá tomar la decisión de jugar, a pesar del retraso.
- Cuando suene la alarma, automáticamente se para el juego. Ya no hay más lanzamientos.
ALGUNAS REGLAS IMPORTANTES
- Jugarse el saque. Nos jugaremos el saque a un lanzamiento simultaneo al rey sin derribarlo. En el caso de derribarlo se perderá el saque no la partida.
- Saque progresivo. Jugaremos con este sistema que resta un poco de importancia a ganar el saque.
- Todos los lanzamientos se harán con la intención de derribar las piezas de madera con una de las dos bases del testigo. Siempre lo más recto posible, pudiendo dar vueltas sobre el eje lateral del testigo. La desviación máxima tolerada es de 45º en el momento del primer contacto del testigo.
- Durante la partida no podemos sobrepasar los limites del campo a lo ancho. Ni siquiera dejando un pie dentro.
Esta normativa podrá ser modificada antes y durante el desarrollo del evento por necesidades de la organización.