IX de Kubb, VII de Mölkky y III de Cornhole de Getafe

Sábado 18 de Mayo de 2024 de 10:15 a 13:06h.   Fase de grupos/clasificatoria y fase final del Trilanzatlón

Sábado 18 de Mayo de 2024 de 13:10 a 14:32h.    Fases finales de Kubb, Mölkky y Cornhole

ACTIVIDAD GRATUITA. NOSOTROS PONEMOS EL MATERIAL TU LAS GANAS DE PASARLO BIEN.

Horario:

9:45 a 10h Explicación modalidades para quien no conozca alguna.

10:00h a 10:10h Explicación torneo.

10:15 a 10:48 Campeonato de la primera modalidad (liga de 4 equipos). Se empezará con extrema puntualidad.

10:50 a 11:23 Campeonato de la segunda modalidad

11:25 a 11:58 Campeonato de la tercera modalidad

Vaciado de puntuación del trilanzatlón

12:05 a 12:38 Cuartos de Final Trilanzatlón a las 3 modalidades (pasan los 3 ganadores y el mejor perdedor)

12:40 Semifinal (Se sortean los 2 equipos que escogen modalidad y después los adversarios).

12:51 a 13:06 Final Trilanzatlón a la modalidad que queda.

13:10h a 13:20 Semifinales de Kubb

13:21 a 13:36 Finales de Kubb

13:38 a 13:48h. semifinales de Mölkky

13:49 a 14:04 finales Mölkky

14:06 a 14:16 semifinales de Cornhole

14:17 a 14:32 finales Cornhole

14:32 Entrega de Premios

Estructura competitiva:

Normativa del campeonato:

  1. Los Encuentros se realizarán en un ambiente festivo-lúdico-deportivo.
  2. Tan importante será saber perder, como ganar. Todxs ganaremos con la experiencia.
  3. Se aconseja que cada equipo lleve la misma equipación o similar.
  4. Todo el material deberá permanecer siempre en el terreno de juego correspondiente, se ruega no cambiarlo de campo.
  5. Jugaremos en la modalidad “relámpago”, tiempo y partida reducida, se jugará a un juego con un máximo de tiempo de 11 a 15 minutos.
  6. No estará permitido perder tiempo durante el desarrollo del juego.
  7. Cada partido se juega a un juego con el siguiente objetivo si da tiempo:
    • En el Kubb es derribar el rey pero para hacerlo antes hay que tirar los kubbs del equipo contrario. El “marcador” en el Kubb será según los Kubbs de base derribados 5 + 2 el rey = 7 puntos partida terminada y ganada. El equipo que pierde conseguirá los puntos según los kubbs de base que hayan derribados.
    • En el Mölkky es sumar 50 puntos derribando con el tikku o mölkky los bolos numerados del 1 al 12, sin pasarse.
    • En el Cornhole es llegar a 21 puntos. 3 puntos meter el saco en el agujero 1 punto dejarlo sobre el tablero. En cada ronda se puntúa la diferencia de puntos entre los equipos.
  8. Las puntuaciones serán las siguientes:
    • 7 puntos por ganar terminando la partida                   
    • 5 puntos por ganar por tener más puntos                                         
    • 3 puntos por empatar, igual número de puntos                                            
    • 2 punto por perder por tener menos puntos (partida no terminada)         
    • 1 punto por perder en una partida terminada
    • 0 No presentado, o llegar tarde 5 minutos. El equipo presente desde un principio podrá tomar la decisión de jugar, a pesar del retraso.
  9. Cuando suene la alarma, automáticamente se para el juego. En Mölkky y Cornhole se termina con la misma cantidad de lanzamientos de equipo (par).
  10. FASE DE LIGA:
    • Jugaremos en una primera fase una liga de 4 equipos.
    • Cada equipo irá rotando por cada modalidad. Jugará en tres grupos parcialmente distintos en cada modalidad.
    • Se irá puntuando en cada modalidad y para el Trilanzatlón se sumará las tres puntuaciones
    • En caso de empate se decidirá su puesto teniendo en cuenta:
    • El resultado en los encuentros que hayan tenido entre los equipos empatados
    • Se clasificará el equipo que tenga más partidos ganados con 7 puntos, luego se aplicaría 5 si fuera necesario y así sucesivamente.
      • Se realizará el siguiente desempate: Kubb, lanzamiento al rey (tipo saque).
      • Mölkky, lanzamiento a un bolo colocado a la misma altura
      • Cornhole, lanzamiento de un saco y conseguir la máxima puntuación.
      • En caso de empate realizará las mismas pruebas su compañero/a.
  11. Una vez finalizada la fase de liga, pasaran a la FASE FINAL 6 equipos. 1º de cada grupo y el mejor 2º de los 3 grupos.
  12. Se jugará la fase de cuartos jugando el 1º-6º. 2º-5º. 3º-4º . En las tres modalidades. 11 minutos cada modalidad
  13. Semifinales se sorteará los cruces Entre los vencedores de los cuartos y el mejor perdedor. En caso de empate entre los perdedores se jugará un desempate a la primera modalidad en la que tengan un empate en el orden kubb, cornhole y mölkky; lanzando de uno en uno hasta que el segundo falle (testigos desde el fondo a kubb y mölkky a mölkkout). Primero se escogen los dos equipos que no se enfrentarán y escogerán 1 modalidad sin repetir. Después se sortean sus adversarios.
  14. El equipo que no ha escogido modalidad, elegirá el campo de juego.
  15. Una vez finalizado el tiempo (15 minutos), si no ha terminado el juego, se termina igual que en la fase anterior: En Mölkky y Cornhole se termina el par de lanzamiento
  16. En la FINAL, los equipos finalistas y para el 3º y 4º jugaran en la modalidad que no jugaron los dos equipos en las semifinales.
  17. Una vez finalizado el tiempo de 15 minutos, si no ha terminado el juego, se finaliza terminando la entrada en el Mölkky y la entrada del par de jugadores en el Cornhole. En el Kubb se aplicará Tie break a partir del minuto 8´. Si hay tiempo se podría dar 5´, 10´ o 15´ más para acabar el juego. Se diría antes del comienzo de la final.
  18. En los campeonatos de las modalidades del domingo (Kubb, Mölkky y Cornhole) para los partidos del 5º al 8º se resolverán igual del 1º al 4º pero los partidos terminan igual que en la primera fase al sonar la alarma.

Lugar de celebración:

El evento se desarrollará en el Parque de la Chopera de el Bercial – Getafe.

Campeonatos que se celebran:

III Campeonato de Trilanzatlón de Getafe

IV Campeonato de Kubb de Laderas-Getafe

VII Campeonato de Mölkky de Laderas-Getafe

III Campeonato de Cornhole de Laderas-Getafe

Inscripción:

Formulario de inscripción: https://forms.gle/Lg8yhkZxev3j3utH9

Inscripciones abiertas hasta del 16 de mayo o fin de las plazas disponibles.

Premios para los 3 primeros equipos. Inscripción previa, PLAZAS LIMITADAS. Equipos de 2 ó 3 participantes.

Imagen de rawpixel.com en Freepik