VI CAMPEONATO INTERNACIONAL DE KUBB MIXTO
VIII TORNEO DE KUBB DEL SECTOR 3 DE GETAFE – MADRID
PROGRAMA
10:30 Check in de Equipos y explicación breve del torneo y foto grupal.
11:00 a 13:00 Fase de CLASIFICACIÓN.
13h SEMIFINALES
13:40h FINALES
14:30h entrega de trofeos y sorteo del juego de kubb
NORMAS DE LOS 2 CAMPEONATOS
- El momento de la foto del grupo será a las 11h.
- Los Encuentros se realizarán en un ambiente festivo-lúdico-deportivo.
- Tan importante será saber perder, como ganar. Todxs ganaremos de la experiencia.
- Se aconseja que cada equipo lleve la misma equipación o similar.
- Todo el material deberá permanecer siempre en el terreno de juego correspondiente, se ruega no cambiarlo de campo.
- Jugaremos en la modalidad “relámpago”, tiempo y partida reducida, se jugará a un juego con un máximo de tiempo de 17 minutos.
- El tiempo de la partida esta coordinado con música, la música tiene un aviso de 3 últimos minutos, 2 minutos y 1 minuto.
- Entre tiempo de juego y tiempo de juego hay 3 minutos para apuntar el resultado y buscar al siguiente equipo.
- No estará permitido perder tiempo durante el desarrollo del juego.
- Cada partido se juega a un juego con el siguiente objetivo si da tiempo:
- Durante la fase clasificatoria, en caso de empate, se resolverá mediante un lanzamiento al rey (igual que cuando se juega el saque).
- En caso de ausencias, se dará por perdido tras 5 minutos. El equipo presente desde un principio podrá tomar la decisión de jugar, a pesar del retraso.
- Cuando suene la alarma, automáticamente se para el juego.
- Al finalizar la fase de clasificación, pasarán a la fase final los dos mejores equipos de cada grupo. Que jugarán las semifinales al mejor de 3 partidas, ganará el equipo que antes gane 2 partidas. Se jugará con Tie Break* a partir de los 10 minutos de cada partida.
1º del grupo A con el 2º del grupo B
1º del grupo B con el 2º del grupo A
ALGUNAS REGLAS IMPORTANTES
- Jugarse el saque. Nos jugaremos el saque a un lanzamiento simultaneo al rey sin derribarlo. En el caso de derribarlo se perderá el saque no la partida.
- Saque progresivo. Jugaremos con este sistema que resta un poco de importancia a ganar el saque.
- Todos los lanzamientos se harán con la intención de derribar las piezas de madera con una de las dos bases del testigo. Siempre lo más recto posible, pudiendo dar vueltas sobre el eje lateral del testigo. La desviación máxima tolerada es de 45º en el momento del primer contacto del testigo.
- Durante la partida no podemos sobrepasar los limites del campo a lo ancho. Ni siquiera dejando un pie dentro.
- TIE BREAK:
¿Para qué se aplica? Para acelerar la duración de la partida si se acaba el tiempo asignado al partido sin que el rey sea derribado.
¿En qué momento de la partida se aplica? Cuando el equipo que ha comenzado la partida ha lanzado los Kubb de campo y vuelve a tener los 6 testigos para lanzar.
¿Cómo se aplica? El equipo que NO comenzó sacando en la partida, elimina el Kubb más lejano al rey que tenga en su campo (pierde un defensor). Se comienza quitando los Kubb de base.
Cada equipo realizará esta acción después de que se lancen los Kubb de campo, cuando se va a proceder al lanzamiento de testigos.
Esta normativa podrá ser modificada antes y durante el desarrollo del evento por necesidades de la organización.
¿DÓNDE Y CUÁNDO?
El sábado 24 de septiembre en el Lago del Sector 3 de Getafe. Avenida de la libertad a las 10:30h