«ROUNDNET Y TCHOUKBALL Y SU APLICACIÓN ESCOLAR.”
HORAS / CRÉDITOS: 10H / 1 CRÉDITO
MODALIDAD: PRESENCIAL – VÁLIDO PARA SEXENIOS
FECHA DE LA ACTIVIDAD: 21/05/2022
HORARIO DE LA ACTIVIDAD: De 10 a 14h y de 15:30 a 19:30h.
LUGAR DE REALIZACIÓN: Pendiente de ubicar
PRECIO*: Asociad@s 35,10 €uros, Nuevos soci@s* 45´10 €uros y no asociad@s 60´10 €uros.
Asociación de Profesorado “ADAL” Código cuenta Bankia: ES03 2038 1179 4460 0054 4748
*Cuota con recargo de 10€ en las inscripciones recibidas después del 11 de mayo de 2022
OBJETIVOS:
1. Vivenciar una metodología activa en la transmisión de contenidos técnicos y tácticos. 2. Contribuir a desarrollar la creatividad e imaginación mediante la manipulación de diversos objetos y su lanzamiento contra elementos de rebote. 3. Conocer nuevos instrumentos para desarrollar las competencias clave sociales y cívicas en educación física. 4. Aplicar el concepto de desdeportivación con fines inclusivos. |
CONTENIDOS:
1. Desarrollo y adaptación de las habilidades motrices específicas de esta modalidad. 2. Iniciación a las tácticas defensivas y ofensivas. Recursos para desarrollar la creatividad y el diálogo entre el alumnado. 3. Conocimiento de los reglamentos de Tchoukball. 4. Resolución de problemas de la lógica interna de los juegos. Elaboración de variantes. |
METODOLOGÍA:
Para la realización de todas las actividades se aplicarán metodologías activas que faciliten la autonomía de los aprendices y alimente la competencia de aprender a aprender. Se partirá de una base teórico-explicativa, y posteriormente se pondrán en práctica los contenidos de forma lúdica y participativa, buscando la consecución de los objetivos mediante la participación, la creatividad, las puestas en común y el trabajo en grupo. |
EVALUACIÓN:
Entrega de todos los trabajos considerados obligatorios. Tareas organizadas por objetivos del curso |
PONENTES:
Martínez Colmenarejo, Daniel. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, COLEGIADO: 58794. Especialista en innovación educativa: Selección y tratamiento de nuevos contenidos en Educación Física. |