«CORNHOLE, MÖLKKY Y KUBB EN LA EDUCACIÓN FÍSICA A DISTANCIA.”
HORAS / CRÉDITOS: 20H / 2 CRÉDITOS
MODALIDAD: EN LÍNEA- VÁLIDO PARA SEXENIOS
FECHA COMIENZO ACTIVIDAD: 21/03/2022
FECHA FIN ACTIVIDAD: 23/05/2022
CALENDARIO DE PARTICIPACIÓN: Será obligatoria la participación en 2 de los 3 torneos:
21 de marzo al 3 abril «III International Virtual Mölkky-Mölkkout Championship» 8 en 1
18 al 26 abril final 28 al 1 de mayo de 2022 «III INTERNATIONAL VIRTUAL KUBB CHAMPIONSHIP for teams” 7 en 1
9 al 22 de mayo «II International Virtual Cornhole Teams Championship” 7 en 1
LUGAR DE REALIZACIÓN: GOOGLE CLASSROOM
PRECIO: Asociad@s 35,04 €uros, Nuevos soci@s* 45´04 €uros y no asociad@s 60´04 €uros.
Asociación de Profesorado “ADAL” Código cuenta Bankia: ES03 2038 1179 4460 0054 4748
OBJETIVOS:
1. Vivenciar una metodología activa en la transmisión de contenidos técnicos y tácticos. 2. Contribuir a desarrollar la creatividad e imaginación mediante la manipulación de diversos objetos y su lanzamiento de precisión. 3. Conocer nuevos instrumentos para desarrollar las competencias clave sociales y cívicas en educación física. 4. Aplicar el concepto de des-deportivación con fines inclusivos. |
CONTENIDOS:
1. Fabricación de material específico mediante materiales de desecho y/o materiales baratos. 2. Desarrollo y adaptación de las habilidades motrices específicas de esta modalidad. 3. Fabricación del material con materiales de desecho o barato. 4. Iniciación a las tácticas defensivas y ofensivas. Recursos para desarrollar la creatividad y el diálogo entre el alumnado. 5. Conocimiento de los reglamentos del Cornhole, Kubb y Mölkky dentro del Trilanzatlón. 6. Resolución de problemas de la lógica interna de los juegos. Elaboración de variantes. |
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL / PROGRAMA:
Bloque 0: Presentación y evaluación inicial 15 min 0.1 Acceso a la plataforma Google Classroom, responder al saludo inicial del tutor con comentario en hilo y revisión de la organización de los temas. 15 min Bloque 1: Creación de materiales Kubb 4 h. 45 min 1.1. Visualización de los tutoriales de fabricación y comentar sobre cada uno. 30min 1.2. Fabricación de materiales específicos 4 h. 1.3. Presentación de los materiales fabricados. 15 min Bloque 2: Parte práctica Kubb 5h 2.1. Visualización de los tutoriales de todas las disciplinas, variantes y juegos relacionados con el Kubb. 30min 2.2. Práctica de todas las modalidades y variantes. 1h30min 2.3. Comentar en el hilo de cada tutorial después de la práctica. 45min. 2.4. Participación en el torneo de Kubb virtual 2h15min Bloque 3: Creación de materiales Mölkky o Cornhole 4 h 45 min 1.1. Visualización de los tutoriales de fabricación y comentar sobre cada uno. 30min 1.2. Fabricación de materiales específicos 4 h. 1.3. Presentación de los materiales fabricados. 15 min Bloque 4: Parte práctica Mölkky o Cornhole 5h 1.1. Visualización de los tutoriales de todas las disciplinas, variantes y juegos relacionados con el Cornhole. 30 min 1.2. Práctica de todas las modalidades y variantes. 1h 30min 1.3. Comentar en el hilo de cada tutorial después de la práctica. 45min. 1.4. Participación en el torneo virtual de Mölkky o Cornhole 2h15min Bloque 5: Evaluación y Feedback 15min 1.1. Responder al formulario de evaluación final sobre lo aprendido durante el curso 15min Acción tutorial Se desarrollará de la siguiente forma: – Correo inicial de bienvenida el día del inicio del curso con la guía didáctica que contendrá: con el enlace a la sesión presencial por videoconferencia con Google Meet, clave de acceso a la plataforma, canales de comunicación (correo electrónico, foro en Google Classroom), actividades a realizar, calendario (Google Calendar). – El tiempo de respuesta para las tareas y consultas de forma asíncrona será de 24h laborables máximo. – El horario de correcciones será entre las 9 y 11h de cada día laborable aproximadamente. – Durante la participación en el torneo se realizará supervisión de las retransmisiones en directo en horario de 10 a 18h |
METODOLOGÍA:
Activa, los distintos contenidos se presentarán en vídeo tutoriales o presentaciones, explicando paso a paso cómo manejar cada herramienta digital. También se adjuntarán diversos enlaces para ampliar la información Participativa, se dispondrá un foro de dudas y ayuda entre participantes organizado por contenidos, de tal forma que se puedan compartir las dificultades técnicas, trucos y consejos propios de la experiencia docente. |
EVALUACIÓN:
Entrega de todos los trabajos considerados obligatorios. Tareas organizadas por objetivos del curso |
PONENTES:
Martínez Colmenarejo, Daniel. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, COLEGIADO: 58794. Especialista en innovación educativa: Selección y tratamiento de nuevos contenidos en Educación Física. |