«NOQBALL. UNA NUEVA ALTERNATIVA PARA EDUCACIÓN FÍSICA”
HORAS / CRÉDITOS: 10H / 1 CRÉDITO
MODALIDAD: PRESENCIAL – VÁLIDO PARA SEXENIOS
FECHA COMIENZO ACTIVIDAD: 22/05/2020 de 10 a 14h y de 15:30 a 20:30h
FECHA FIN ACTIVIDAD: 22/05/2020
LUGAR DE REALIZACIÓN: En el CEIP San Esteban de Fuenlabrada.
PRECIO*: Asociad@s 15,09 €uros, Nuevos soci@s 25,09 €uros y no asociad@s 35,09 €uros.
*Las inscripciones realizadas después del 12/05/2021 tienen un recargo de 10€
Asociación de Profesorado “ADAL” Código cuenta Bankia: ES03 2038 1179 4460 0054 4748
ACTIVIDAD COMPLETA. SI ESTÁS INTERESAD@ RELLENA EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN PERO NO REALICES EL PAGO. VOLVEREMOS A OFRECER LA ACTIVIDAD EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL CURSO 2021/22
OBJETIVOS:
– Conocer e interiorizar su reglamento. – Familiarizarse con los diferentes materiales a utilizar. – Practicar diferentes variantes para llegar al deporte final. – Saber el objetivo y la función que tiene cada rol dentro de su equipo. – Iniciarse en la práctica del Noqball. – Valorar y aceptar este deporte como contenido a formar parte de nuestra programación de Educación Física. |
CONTENIDOS:
1) Conocimiento del origen del Noqball. 2) Uso y dominio de los términos específicos y característicos que tienen los jugadores, las pelotas, implementos y otros materiales. 3) Iniciación a los juegos de rol en E.F. a través del Noqball. 4) Realización de una progresión de actividades lúdicas en función de los diferentes roles del Noqball. 5) Desarrollo y puesta en práctica de diferentes propuestas o variantes del resultado final. 6) Identificación de los valores que fomenta esta modalidad lúdico deportiva como el juego limpio, respeto a las reglas o el afán de superación. |
METODOLOGÍA:
Noqball es un deporte aparentemente complejo, ya que se suceden diferentes acciones en función de los roles de cada jugador. Por ello, aunque la estrategia en la práctica será mixta, la estructura inicial será analítica pura. Poco a poco iremos añadiendo los diferentes roles, hasta llegar a fusionar todas las partes y roles en el último juego. Utilizaremos técnicas del aprendizaje cooperativo con el objetivo de afianzar contenidos por todos los jugadores de cada equipo. En cuanto a los métodos de enseñanza, utilizaremos fundamentalmente la resolución de problemas y el descubrimiento guiado. |
EVALUACIÓN:
Asistencia, al menos, al 85 por 100 del total de horas de la fase presencial de la actividad y siempre que las horas de inasistencia estén debidamente justificadas.Entrega de todos los trabajos considerados obligatorios. Tareas organizadas por objetivos del curso |
PONENTES:
Del Fresno Camacho, Jose Antonio Máster Universitario en Dirección y Gestión de Centros Educativos (UFV) Maestro de Educación Física y tutor de primaria en CEIPSO Santo Ángel de la Guarda, Chapinería (Madrid) Elisa Bolaños Moreno Máster Universitario en Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación (Universidad a distancia de Madrid) Máster Universitario en Dirección y Gestión de Centros Educativos (Universidad a distancia de Madrid) Maestra de Educación Física en CEIP Suarez Somonte – Llerena (Badajoz) Jorge Higuera Díez Máster en Investigación Aplicada a la Educación (Universidad de Valladolid) Maestro de Educación Física en CEIP Guindalera (Madrid) David García Santos Máster en Investigación en Ciencias del Deporte (Universidad de Extremadura) Doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (Universidad de Extremadura) Profesor de Educación Física en el IES Vallecas Magerit (Madrid) |