IMAGINANDO UNA EDUCACIÓN FÍSICA DIFERENTE

HORAS / CRÉDITOS: 20H / 2 CRÉDITOS – 6 h. presenciales por videoconferencia (síncronas) y 14 h. online.

MODALIDAD: EN LÍNEA- SEMIPRESENCIAL – VÁLIDO PARA SEXENIOS

FECHA COMIENZO ACTIVIDAD: 9/03/2021 con sesión por videoconferencia de 17 a 20h

FECHA FIN ACTIVIDAD: 25/03/2021 con sesión por videoconferencia de 17 a 20h

LUGAR DE REALIZACIÓN: GOOGLE CLASSROOM Y GOOGLE MEET

PRECIO*: Asociad@s 25,04 €uros, Nuevos soci@s* 35´04 €uros  y  no asociad@s 45´04 €uros

Asociación de Profesorado “ADAL” Código cuenta Bankia: ES03 2038 1179 4460 0054 4748

*Las inscripciones realizadas después del día 2 de marzo tienen un recargo de 10€

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

OBJETIVOS:

1.       Conocer una manera diferente de enfocar las actividades del área de Educación Física a través de experiencias creativas.
2.       Generar diferentes proyectos, basados en los contenidos del área de Educación Física, para llevarlos al aula a través de metodologías activas.
3.       Practicar diferentes actividades lúdicas para lograr una mejora en la motivación del alumnado en el área de Educación Física.
4.       Descubrir diferentes recursos que se encuentran en nuestro día a día para generar experiencias con material reciclado y de uso doméstico.

CONTENIDOS:

1.       Hábitos de vida saludable y Educación Física.
2.       Aprovechamiento de los materiales auto-construidos y de uso doméstico para la creación de diferentes actividades deportivas alternativas.
3.       Proyecto ECOCOEducativo del skatebottle.
4.       Creación de experiencias educativas dándole la vuelta a los contenidos para tratarlos desde otros puntos de vista.
5.       Relación del área de Educación Física con otras áreas para generar experiencias interdisciplinares y significativas.

METODOLOGÍA:

Trabajemos los aspectos previos a la puesta en práctica de las ideas como son dar respuesta al ¿qué queremos enseñar? ¿Cómo lo queremos enseñar? ¿Cuándo lo queremos enseñar? ¿A quién se lo queremos enseñar? ¿Con qué recursos contamos para enseñarlo? Todo ello, de una manera divertida, que nos permitirá conocer los caminos más fáciles para llegar al alumnado, captar su interés y aumentar su motivación, ofreciéndole un amplio abanico de posibilidades para que cada alumno pueda escoger el camino que más cómodo le haga sentir dentro del proceso.

EVALUACIÓN:

Entrega de todos los trabajos considerados obligatorios. Tareas organizadas por objetivos del curso

PONENTES:

CARLOS CHAMORRO DURÁN.
Maestro de Educación Primaria, especialista en Educación Física, funcionario de carrera desde el año 2009. Amante de la asignatura, buscando innovar para concienciar de la importancia que tiene la actividad física y los hábitos de vida saludable en el día a día buscando que el aprendizaje sea significativo y duradero, alejándome del contenido y ofreciendo experiencias educativas diferentes a las convencionales por medio de proyectos que se encuentran desarrollados en el libro “Retos, proyectos, medio ambiente y nuevas tecnologías” de la editorial INDE y en la página web de www.piefcitos.com

CONSULTA NUESTRA NORMATIVA

INFORMACIÓN DE CERTIFICADOS

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN