Con motivo de la actual situación con la Covid19 es imposible, o muy complejo, realizar un campeonato de España intensivo en una jornada como en años anteriores. Desde la Asociación española de roundnet hemos pensado una forma de desarrollar unas jornadas competitivas evitando la aglomeración característica de la esencia festiva que caracterizaba nuestros campeonatos.

Para su desarrollo este año se adaptarán los formatos competitivos y tendrán las siguientes características:

  1. Se organizarán los campeonatos en sectores que garanticen el mínimo desplazamiento posible pero con las cantidades mínimas de participantes como para que tenga sentido el campeonato.
  2. Se adaptarán a las inscripciones de cada campeonato e irá desde el formato liga al formato copa, con todas las variantes posibles.
  3. Pasará de jugarse en un día concreto, a jugarse durante 8 jornadas que irán desde el jueves 1 de octubre al domingo 29 de noviembre, una por semana.
  4. Se dispondrá de una semana para coordinarse con el equipo rival de cada fase. En caso de no encontrar un acuerdo espacio/temporal para jugar, los dos equipos serán sancionados con 0 puntos y serán eliminados de la competición si esta situación se repite en dos ocasiones seguidas o tres alternas.
  5. Se jugará según el reglamento oficial del Roundnet.
  6. Los encuentros se realizarán al mejor de 3 juegos, es decir, ganará el equipo que antes llegue a 2 victorias.
  7. Juegos a 21 punto con dos de ventaja hasta 30 puntos.
  8. De cada jornada/encuentro se emitirá un acta oficial y se aportará algún documento gráfico.
  9. Las semifinales y finales serán retransmitidas en streaming y se avisarán con la mayor antelación posible para poder difundir el encuentro y que tenga el mayor seguimiento posible.
  10. Se podría organizar en una categoría única si no salen equipos suficientes en las categorías femenina, masculina y mixta
  11. Posibles bases del campeonato:

1.-Madrid

2.-Valencia

3.-Barcelona

4.-Tarragona

5.-Sevilla

6.-Galicia?

La estructura de los campeonatos será la siguiente:

  1. Fase de Inscripción previa: hasta el 29 de septiembre rellenando el FORMULARIO. Posteriormente será necesario realizar la inscripción en la plataforma Click´N´Run.
  2. Presentación de los campeonatos, el jueves 1 de octubre se publicarán las características de cada torneo en función de sus inscripciones y se mandará por privado el contacto de todos los equipos participantes.
  3. Comienzo de las 8 fases el 2 de octubre
  4. Final de los campeonatos antes del 30 de noviembre. Si las condiciones lo permiten se intentará organizar una fase final interautonómica o por proximidad.

El protocolo Covid durante los eventos será el siguiente:

  1. Recordad que la máxima agrupación de personas será de 6 ó 10 personas en total o la normativa vigente de cada zona. Se intentará ajustar al máximo la cantidad de personas asistentes.
  2. Dado que en el Roundnet no se juegan puntos muy largos, las jornadas se jugarán con mascarilla que deberá estar correctamente colocada durante todo el desarrollo del juego. Para evitar intoxicaciones por CO2, las jugadoras y jugadores tendrán que dar el visto bueno para comenzar cada punto, asegurándose de que su frecuencia cardíaca vuelve a valores de recuperación. Recomendamos utilizar mascarillas con la mejor respirabilidad posible.
  3. Cada equipo llevará un bote de gel hidroalcohólico para desinfectarse las manos, tantas veces como considere oportuno dado que la pelota será tocadas por todas las jugadoras y jugadores.
  4. Se recomienda llevar pelo recogido y algún tipo de pañuelo en la cabeza o felpa que evite que el sudor caiga en nuestra cara y nos toquemos instintivamente.
  5. Al finalizar el encuentro, una persona del equipo que ha puesto el juego, procederá a desinfectar el juego con algún pulverizador tipo sanitol.