I  Campeonato Internacional de Kubb Virtual”   fase final: 27 y 28 de junio de 2020

Reglas:

  • Se juega en el campo 8m. X 5m. En césped natural, si no tenemos bastante superficie para montar un campo entero hay que disponer de una franja mínima de 1 metro de fondo y 5 de ancho de césped natural y poder lanzar desde 4, 5, 6, 7 y 8 metros aunque no se esté pisando en césped natural. Para igualar las condiciones de l@s participantes.
  • Se juega un total de 5 rondas (más una posible ronda de bonificación al final)
  • Cada ronda lanzaras 6 palos o testigos a los 5 kubbs de base
  • Se prohíbe una rotación horizontal del palo (lanzamiento de helicóptero) (límite de tolerancia: ángulo de 45 grados) y no cuenta como un punto. Cada lanzamiento debe ser lo más recto posible. ¡Juega limpio!
  • Si derribas 2 (o más) kubbs con 1 palo, esto solo cuenta con 1 punto. Endereza inmediatamente el segundo (o más) kubb (s) caído (s) y continúa jugando.
  • Si derribas los 5 kubbs con los primeros 5 palos en cada ronda, lanza el sexto al rey situado a 4 m.
  • Por cada lanzamiento al rey (derribado o no) obtienes un testigo en la ronda de bonificación que se juega después de tus 5 rondas.
  • Si golpeas todo y no fallas nada, puedes alcanzar el máximo de 250 puntos (210 + 40) puntos. Ver desglose:
    4m; 1 kubb = 4p y el rey = 8 puntos                  5 X 4 = 20 + 8 (4 X 2) puntos
    5m; 1 kubb = 5p y el rey = 10 puntos                5 X 5 = 25 + 10 (5 X 2) puntos
    6m; 1 kubb = 6p y el rey = 12 puntos                5 X 6 = 30 + 12 (6 X 2) puntos
    7m; 1 kubb = 7p y el rey = 14 puntos                5 X 7 = 35 + 14 (7 X 2) puntos
    8m; 1 kubb = 8p y el rey = 16 puntos                5 X 8 = 40 + 16 (8 X 2) puntos
    Ronda de bonificación de 8 m; 1 kubb = 8 puntos X 5 = 40 puntos
  • En cada fase sólo se puede hacer una retransmisión, y puntúa la mejor de las dos para el TOP´10
  • Si alguien se incorpora en la segunda fase sólo podrá realizar una retransmisión

Fases:

Primera fase del 14 al 19 de junio

Durante esta fase podrás realizar una retransmisión en directo que debes de notificar con una antelación mínima de dos horas antes por Messeger (La hora según el huso de España, por favor hacerlo lo antes posible para anunciarlo en el Tablón de anuncios inicial del grupo de Facebook. Gracias). Ver consejos para realizar el vídeo en directo más abajo.

Segunda Fase del 20 al 25 de junio

Durante esta fase podrás realizar otra retransmisión en directo que debes de notificar con una antelación mínima de dos horas antes por Messeger (La hora según el huso de España, por favor hacerlo lo antes posible para anunciarlo en el Tablón de anuncios inicial del grupo de Facebook. Gracias) Ver consejos para realizar el vídeo en directo más abajo.

La mejor puntuación de ambos vídeos será la puntuable para sacar el TOP´10 que pasaran a la Fase Final

Fase final el 27 y 28 de junio de 2020

Por orden prioritario de la clasificación según las fases anteriores podrán pedir entre las franjas horarias disponibles.

Debes TRANSMITIR tu partida EN DIRECTO en la página de Facebook del grupo https://www.facebook.com/groups/3048061535286786/

La organización (jurado) seguirá tu partido en vivo y registrará la puntuación, no olvidar jugar la ronda de bonificación si tienes derecho.

La puntuación final será la suma de ambas partidas (fase previa + la final)

Clasificación final según los siguientes criterios descendentes:

1º.-Puntuación.
2º.-Número de reyes derribados.
3º.-La distancia en la que han sido derribados los reyes
4º.-La mayor cantidad de kubbs derribados seguidos.

Consejos para realizar el vídeo en directo:

Se aconseja ver vídeo de referencia:

1.- Poner la cámara centrada, frente a los kubbs de base y al rey. Con tope en los márgenes a las dos estacas. Para una mejor visión de la trayectoria de los testigos. Utilizar el zoom de la cámara para que esté alejada de los testigos lanzados.

2.- Tener la cámara en sentido horizontal antes de entrar en Facebook en el grupo https://www.facebook.com/groups/3048061535286786/

Publicar en Directo a la hora correspondiente y esperar 60 segundos para que se incorporen l@s asistentes en vivo de la retrasmisión.

3.- Presentarse ante la cámara, con un cartel especificando nombre y país.

4.- No olvidar realizar la ronda de bonificación si se tiene derecho.

5.- Despedida al final antes de cortar.

6.- NO OLVIDAR compartir el vídeo en el grupo