“QUIDDITCH MUGGLE Y SU APLICACIÓN ESCOLAR”

HORAS / CRÉDITOS: 10H / 1 CRÉDITO

MODALIDAD: PRESENCIAL – VÁLIDO PARA SEXENIOS

FECHA COMIENZO ACTIVIDAD: APLAZADO (pendiente de nueva fecha)

FECHA FIN ACTIVIDAD: APLAZADO (pendiente de nueva fecha)

LUGAR DE REALIZACIÓN: Pendiente de confirmación.

HORARIO: 1 sábado de 10 a 14h y de 15:30 a 19:30h

PRECIO: Asociad@s 25,06 €uros, Nuevos soci@s* 35´06 €uros  y  no asociad@s 45´06 €uros. 

Asociación de Profesorado “ADAL” Código cuenta Bankia: ES03 2038 1179 4460 0054 4748

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

OBJETIVOS:

–       Conocer e interiorizar su reglamento.
–       Familiarizarse con los diferentes materiales a utilizar.
–       Practicar diferentes variantes para llegar al juego final.
–       Saber el objetivo y la función que tiene cada rol dentro de su equipo.
–       Iniciarse en la práctica del Quidditch Muggle y sus diferentes variantes.
–       Valorar y aceptar este deporte como contenido a formar parte de nuestra programación de Educación Física.  

CONTENIDOS:

–       Conocimiento del origen del Quidditch y del Quidditch Muggle.
–       Uso y dominio de los términos específicos y característicos que tienen los jugadores, las pelotas, las casas y otros materiales.
–       Iniciación a los juegos de rol en Educación Física a través del Quidditch Muggle.
–       Realización de una progresión de actividades lúdicas en función de los diferentes roles del Quidditch Muggle.
–       Conciencia, control y ejecución del movimiento adaptándose a su rol en el juego.
–       Iniciación al Quidditch Muggle.
–       Desarrollo y puesta en práctica de diferentes propuestas o variantes del resultado final.
–       Identificación de los valores que fomenta esta modalidad lúdico deportiva como el juego limpio, respeto a las reglas o el afán de superación.  

METODOLOGÍA:

La ambientación de esta Propuesta de Aprendizaje tiene una influencia notable en la metodología.
 
El Muggle Quidditch es un deporte complejo en el que se suceden diferentes acciones en función de los roles de cada jugador. Por ello, aunque la estrategia en la práctica será mixta, la estructura inicial será analítica pura. Poco a poco iremos añadiendo los diferentes roles, hasta llegar a fusionar todas las partes y roles en el último juego.
 
En cuanto a los métodos de enseñanza, utilizaremos fundamentalmente la resolución de problemas y el descubrimiento guiado.  

PONENTES:

Del Fresno Camacho, Jose Antonio
Máster en dirección y evaluación de centros educativos.
Ponente de cursos y jornadas sobre Educación Física en ADAL, CRIF Las Acacias, universidad de Castilla La Mancha y el blog de “el valor de la E.F”
 
González Notario, Marcos
Master e inteligencias Múltiples.
Coaching educativo.
Experto en educación emocional.
Experto en didáctica de la matemáticas en educación primaria.
Colaborador con la revista aula grao.
 
Lara Maroto, Jaime

CONSULTA NUESTRA NORMATIVA

INFORMACIÓN DE CERTIFICADOS

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN