molkkout

Juegos y Deportes Alternativos

Grabado el 2 de mayo de 2020 en Getafe (Madrid) el 49º día de confinamiento por el Covid-19 dentro del proyecto #YoMeMuevoEnCasa y como «DESAFÍO» dentro del proyecto internacional de Mölkky «SKITTLES AROUND THE GLOBE»

ADAPTACIONES/VARIANTES:

Mölkout es un juego rápido para resolver situaciones de empate. Nosotros lo hemos promocionado como otra variante de Mölkky y realizamos un registro de puntuaciones en los campeonatos de Mölkky que organizamos.

Se necesitan cinco bolos. Se colocan en una fila a una distancia de 3,5 metros de la Mölkkary de manera que el primero es el bolo número 6, a continuación, 4, 12, 10 y 8. Los bolos se separan entre sí la longitud del bolo de lanzamiento (Mölkky) = 225 mm.

La puntuación se calcula igual que en el Mölkky, derribando más de un bolo se puntuan tantos puntos como bolos se caigan y si se derriba un bolo se obtienen tantos puntos como el número que tiene el bolo derribado.

El Tikku o Mölkky, (la pieza de lanzamiento) tendría las mismas dimensiones que el original pero sería mucho más blando para poder jugar en un patio o interior de una vivienda.