- CONTACTO

* HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO apefADAL.

Según el tema del que necesites información y preferiblemente por correo electrónico (TODOS serán contestados).
- SECRETARÍA: Se ruega que cualquier duda se realice por correo electrónico (TODOS serán contestados).secretaria@apefadal.es
- CERTIFICADOS: Se ruega que cualquier duda se realice por correo electrónico (TODOS serán contestados). daniel@apefadal.es
- REVISTA PEDAGÓGICA ADAL Y EDITORIAL DEPORTIVA: Miguel Ángel Gómez Ruano. miguelangelgomezruano@apefadal.es Tfno. 913 364 130 preferentemente por la mañana
- Préstamo de libros y Material deportivo: Daniel Martínez daniel@apefadal.es Tfno. 644 448 304 por la tarde.
- INFORMACIÓN GENERAL: Consultar la web. Se ruega que cualquier duda se realice preferiblemente por correo electrónico (TODOS serán contestados).info@apefadal.es. Para consultas complementarias a todo lo expuesto en nuestra web Tfno 619 34 70 98 en días lectivos escolares de 9 a 21 h. menos la hora de la comida (13´30 a 14´30 h.). PROCURAD EVITAR LAS LLAMADAS TELEFÓNICAS.

......................................................................

ORGANIZAMOS ACTIVIDADES ESCOLARES Y EXTRAESCOLARES CON EL ALUMNADO EN LOS CENTROS ESCOLARES y ...

Actividades extra
Material y formación 2017
Actividades extraescolares

- C O M U N I C A D O Nº 311/09

Curso.-“NUEVAS CORRIENTES EN EDUCACIÓN FÍSICA.

Están admitidas todas las solicitudes.

El 20 de Noviembre comienza el curso Nuevas Corrientes en EF. Como ya sabéis se realizará en la plataforma Google Classroom https://classroom.google.com/?hl=es y para acceder necesitaréis una cuenta de Google.

Mirar el correo que habéis recibido las personas inscritas con la clave de acceso al curso.

Ya tenéis una pregunta general para ir adelantando trabajo si queréis.

Nos vemos en la red!!

Daniel  daniel@apefadal.es 644 44 83 04

......................................................................

- C O M U N I C A D O Nº 310/08

Curso.-“JUEGOS COOPERATIVOS DE SALTO Y RITMO: LA COMBA Y SU APLICACIÓN DIDÁCTICA.

Están admitidas todas las solicitudes.

La actividad comienza el sábado 17 de noviembre a las 10 horas en el gimnasio CEIP Manuel Núñez de Arenas. Avenida Arcas del Agua, 9 en el Sector 3 de Getafe.
Entrada al gimnasio por la puerta pequeña que hay más cerca de la iglesia.

+ información Daniel 644 44 83 04

......................................................................

- C O M U N I C A D O Nº 310/08

Curso.-“JUEGOS COOPERATIVOS DE SALTO Y RITMO: LA COMBA Y SU APLICACIÓN DIDÁCTICA.

Están admitidas todas las solicitudes.

La actividad comienza el sábado 17 de noviembre a las 10 horas en el gimnasio CEIP Manuel Núñez de Arenas. Avenida Arcas del Agua, 9 en el Sector 3 de Getafe.
Entrada al gimnasio por la puerta pequeña que hay más cerca de la iglesia.

+ información Daniel 644 44 83 04

......................................................................

- C O M U N I C A D O Nº 309/07

Curso.-"INCORPORACIÓN DE LOS DISPOSITIVOS MÓVILES (Tablets, Smartphones, Mp3) EN EDUCACIÓN FÍSICA, propuestas de utilización para profesores y alumn@s".

Según marca el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid – Núm. 241 del 10 de octubre de 2017 pág. 10. Consejería de Educación e Investigación.
DECRETO 120/2017, de 3 de octubre, del Consejo de Gobierno, por el que se regula la formación permanente, la dedicación y la innovación del personal docente no universitario de la Comunidad de Madrid.
No hemos llegado al mínimo de 15 participantes para poder realizarse la actividad de formación. 

Mirar el correo que habéis recibido las personas inscritas.

......................................................................

- C O M U N I C A D O Nº 308/06

32.-“JUEGOS DE CANCHA COMPARTIDA: ROUNDNET, TCHOUKBALL Y KINBALL”.

Están admitidas todas las solicitudes.

El curso comienza el próximo sábado 27 de octubre de 2018 en el Pabellón Amaya Valdemoro del Polideportivo José Caballero de Alcobendas.

A las 15 horas nos vemos en la entrada principal del Pabellón Amaya Valdemoro.

Por la mañana no disponemos de instalaciones cubiertas y hay previsión de lluvia.

Coordinador de la actividad Daniel Martínez 644 44 83 04.

......................................................................

- C O M U N I C A D O Nº 307/05

-CERTIFICADOS
-La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y la Asociación de Profesorado ADAL, registraran el  correspondiente certificado al profesorado participante, siempre que se cumpla Asistencia, al menos, al 85 por 100 del total de horas de la fase presencial de la actividad y siempre que las horas de inasistencia estén debidamente justificadas y al aprovechamiento valorado por el/la responsable de la misma.

- La Comunidad de Madrid ya no emite certificados en formato papel.
Ya está funcionando de manera generalizada el sello de unidad de formación del profesorado, que permite a cualquier docente madrileñ@, con uso de su certificado digital, obtener cómodamente, de manera automática, en cualquier momento y lugar, el extracto de formación y certificación de actividades formativas, con código de verificación y autenticidad que les concede total validez en cualquier concurso y convocatoria.
El enlace para la obtención telemática de los extractos y certificados, con certificado digital, que ya está operativo es: https://gestiona.madrid.org/gifp_web

-La actual normativa establece que los  empleados públicos deben relacionarse a través de medios electrónicos para los trámites y actuaciones que realicen con la Administración. Se requiere, por tanto, que los docentes dispongamos de alguno de los certificados electrónicos reconocidos por la Comunidad de Madrid. En caso de no disponer de certificado digital se puede acceder a la información sobre cómo obtenerlo en el siguiente enlace:
http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid=1142566318884&language=es&pagename=PortalEducacionRRHH%2FPage%2FEDRH_contenidoFinal

-El profesorado participante interesado en recibir el certificado de ApefADAL en formato digital podrá solicitarlo por escrito a certificados@apefadal.es especificando nombre, apellidos,  NIF y el curso correspondiente.
-Cuotas para poder certificar cursos con acumulación de medios créditos, si todas las actividades han sido gratuitas o han realizado un pago inferior a la tasa de certificación. Para 1 crédito Soci@s 5 €. Nuev@ soci@s 7 y No soci@s 9 €uros. Para 2 créditos: Soci@s 8 €. Nuev@ soci@s 10 y No soci@s 12 €uros (para cubrir los gastos de gestión del expediente del curso).

......................................................................

- C O M U N I C A D O Nº 306/04

Curso .-"INCIACIÓN AL TCHOUKBALL”.

Sesión del 20 de octubre.

Están admitidas todas las solicitudes.

A las 10 horas os estarán esperando en la entrada al Pabellón Europa de Leganés. Av. de Alemania, 2, 28916 Leganés, Madrid.

Ir preparad@s con ropa deportiva para una sesión con mucha práctica lúdico-deportiva.

Ver cartel adjunto.

Coordinador de la actividad Daniel Martínez 644 44 83 04.

......................................................................

- C O M U N I C A D O Nº 305/03

Curso: - GAMIFICACIÓN EN EF A TRAVÉS DEL TRABAJO POR PROYECTOS Y LAS TAC'S. Curso en línea.

Según marca el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid – Núm. 241 del 10 de octubre de 2017 pág. 10. Consejería de Educación e Investigación. DECRETO 120/2017, de 3 de octubre, del Consejo de Gobierno, por el que se regula la formación permanente, la dedicación y la innovación del personal docente no universitario de la Comunidad de Madrid.

No hemos llegado al mínimo de 25 participantes para poder realizarse la actividad de formación.

Recibirás un e.mail para gestionar la cuota pagada.

......................................................................

- C O M U N I C A D O Nº 304/02

Curso .-"GOUBAK Y SU APLICACIÓN ESCOLAR”.

En el CEIP León Felipe de Fuenlabrada (Madrid).

Urbanización Parque Miraflores, s/n, 28942 Fuenlabrada, Madrid.

Sábado 29 de septiembre de 10 a 14 horas .

Están admitidas todas las solicitudes.

Contacto y responsable de la sesión Javier tfno. 650 29 87 46.

......................................................................

- C O M U N I C A D O Nº 303/01

Curso .-"INICIACIÓN AL KUBB”.

Sesión del 23 de septiembre de 2018.

Están admitidas todas las solicitudes en ambos cursos.

Os esperan a las 9´45 horas en Getafe En el Lago del Sector III de Getafe-Madrid (Av. De la Libertad, están en obras, mejor aparcar y entrar cerca de la avenida Adolfo Suarez, frente al polideportivo Rosalía de Castro).

Más información https://www.facebook.com/events/1231655360308380/

Contacto y responsable de la sesión Nacho tfno. 629 04 37 17.

......................................................................

- C O M U N I C A D O Nº 277/8

#EFectoIgualdad#EFectoIgualdad

EFecto Igualdad: prepárate para conmemorar el 8 de marzo con nuestra coreografía.
El 8 de marzo se acerca y queremos celebrarlo con todas vosotras y vosotros bailando. La canción elegida es “Ain’t your Mama” de Jennifer Lopez que habla de que las mujeres, por el hecho de serlo, no tienen que dedicarse al cuidado de los hombres.

Hemos preparado un vídeo tutorial para que puedas aprenderte el baile desde hoy mismo.Coreografía 8 de marzo -Ain´t your mama - #EFectoIgualdadEsperamos que os guste el baile. Nos encantaría ver lo bien que lo hacéis, así que os animamos a haceros fotos o grabaros y compartir la coreografía en redes sociales utilizando el hastag #EFectoIgualdad.

Organízate para bailarlo con tu colegio o instituto, amistades o familiares. Si quieres también puedes venir a bailar con nosotras y nosotros en las siguientes fechas:

EFecto Igualdad es una iniciativa de la Asociación de Profesorado de Educación Física ADAL que tiene como objetivo aportar materiales prácticos al profesorado para trabajar la coeducación en los centros escolares y la eliminación de estereotipos de género en las aulas. Para este 8 de marzo también se va a publicar un decálogo de consejos para eliminar desigualdades de género en las clases de Educación Física confeccionado de manera colectiva por profesorado asociado a ADAL.

Existe la posibilidad de conseguir 2 créditos de formación, más información info@apefadal.es.

#EFectoIgualdad

 
 

Necesitamos #EF1hDiaria

Si deseas más información sobre EFecto Igualdad u otras iniciativas de la Asociación contáctanos: info@apefadal.es.

......................................................................

- C O M U N I C A D O Nº 275/6

#EF1hDiaria

POR UNA HORA DIARIA DE EDUCACIÓN FÍSICA DE CALIDAD

Acciones de apoyo de ApefADAL

1.-Informe en el Boletín Informativo ADAL Nº 39 de noviembre de 2016.
     Página 6  http://issuu.com/apefadal/docs/boletin_39/1

2.-En la reunión celebrada el 30 de noviembre de 2016 en el Centro Cívico del Sector 3 de Getafe con asistencia de 25 soci@s de ApefADAL (15 + 10 representados) acordamos realizar acciones de apoyo a la plataforma de “1 hora diaria de Educación Física en todos los centros escolares”.
https://www.facebook.com/APEFADAL/photos/pcb.1165354820185138/1165354193518534/?type=3&theater

3.-Sacamos la Editorial de la Revista Pedagógica ADAL Nº 33, reivindicando “Una hora diaria de Educación Física de calidad”.
Página 5 https://issuu.com/apefadal/docs/revista_33

4.-Próximamente tendremos reuniones en el COPLEF de Madrid y en el COLEF para coordinar acciones conjuntas. Y preparar la propuesta de aumentar 1 hora de la asignatura de Educación Física para presentarla al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

5.-Solicitamos el apoyo a:

Petición en Change.org
Firma si tu también crees que los centros educativos deberían tener una hora diaria de educación física para acabar con el sedentarismo y la obesidad infantil >>

https://www.change.org/p/educaciongob-acabemos-con-la-obesidad-infantil-1-hora-diaria-de-educaci%C3%B3n-f%C3%ADsica-en-todos-los-centros-educativos

6.-       #Ef1hDiaria "Enróllate por una hora de Ef diaria":
https://www.youtube.com/watch?v=uxMnlvTv6Hk

7.-La Unesco realiza varias publicaciones para una EF de Calidad.
http://unesdoc.unesco.org/images/0023/002313/231340S.pdf

8.-Decálogo de la Importancia de la EF.

9.-Publicación de la Unesco para evitar la Obesidad Infantil:
http://apps.who.int/iris/bitstream/10665/206450/1/9789243510064_spa.pdf

10.-Redes Sociales (RRSS) de la campaña de “Educación Física 1 hora Diaria”:

Facebook
https://www.facebook.com/EF1hDiaria/
https://www.facebook.com/groups/1158967394136251/

Twitter
https://twitter.com/ef1hdiaria

Youtube
https://www.youtube.com/channel/UCi22eRQLkBsqxb5XFnq1fBg

......................................................................

- C O M U N I C A D O Nº 238/06

 MELGA

Como docentes de la actividad física deberíamos visitar el museo que recientemente ha inaugurado nuestro colega y socio Ricardo Pérez.

La Xunta de Galicia acaba de nombrar a su fundación como PATRIMONIO DE INTERÉS CULTURAL DE GALICIA. Motivos no nos faltan para añadir esta visita cuando nos acerquemos a Galicia.

Inaugurado el 27 de septiembre de 2013.

Tríptico informativo del museo
Ricardo nos envía el comunicado siguiente:
Espero vuestra visita al Museo Etnolúdico de Galicia (MELGA) para recibiros en cuando nos visiten a Ponteceso (A Coruña) para disfrutar de una jornada museística “diferente”, sobre la historia del “Juego y el deporte a través de los tiempos” así como la del juego y deporte tradicional gallego, otras comunidades españolas y del mundo.
Os adjunto una amplia información que hemos tenido en los medios de comunicación, el tríptico, así como unas imágenes de alguna de las salas expositivas.
Os espero pronto, un cordial abrazo
Ricardo Pérez y Verdes   Presidente - Director
ricardop@udc.es 981 715 442 (Ext. 11) Fax 981 714 591
Casa da Cultura - Avenida de Bergantiños, 65 A Trabe - Ponteceso 15110 - A Coruña

......................................................................

- C O M U N I C A D O Nº 237/05

Informe sobre el estado del sistema educativo. INEE

Estimados docentes y miembros de la Comunidad Educativa.

Nos dirigimos a usted desde el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ya que consideramos que desempeña un papel activo y fundamental en la transmisión y difusión de información relativa al campo educativo. Hemos sido el organismo que ha coordinado en España el Informe PIAAC de la OCDE, más conocido como PISA para adultos, dado a conocer la semana pasada. Este Informe incluye información que puede ser muy útil para el sistema educativo en relación a la adquisición de competencias y a su mantenimiento. Se trata de un análisis de los factores que influyen en la mayor o menor adquisición de competencias, entre ellos el propio sistema educativo.

En la página web http://www.mecd.gob.es/inee/Ultimos_informes/PIAAC.html podéis encontrar análisis gráficos resumidos en cuatro páginas de las principales conclusiones de PISA de adultos, el Informe de INEE, los estudios de grupos de investigación, el “PowerPoint” que se empleó en la presentación del estudio y el vídeo de la presentación. Particularmente útil puede ser los ejemplos de preguntas empleadas en el estudiohttp://is.gd/OUhQfb.

Una amplia gama de preguntas empleadas por PISA en todo tipo de materias (lengua, matemáticas, biología, física, química, ciencias naturales, inglés y francés) tanto de primaria como de secundaria se pueden encontrar enhttp://www.mecd.gob.es/inee/Recursos.html. Creemos que es un material interesante para su uso en las aulas con los alumnos, pues se trata de preguntas elaboradas por expertos de todo el mundo y que se utilizan a diario en muchos países punteros a nivel educativo.

Espero que esta información sea de su interés, así mismo agradecería que reenviaran este mensaje a aquellas personas que consideren oportuno.

Un saludo.

Ismael Sanz

Director del Instituto Nacional de Evaluación Educativa

Instituto Nacional de Evaluación Educativa

Ministerio de Educación Cultura y Deporte
C/ San Fernando del Jarama, 14. 1ª Planta 28002 Madrid

e-mail: ismael.sanz@mecd.es 

......................................................................

- C O M U N I C A D O Nº 230/16

manifiesto de Toronto

Más información.

......................................................................

- C O M U N I C A D O Nº 196/06

Necesitamos contactos para poder DIFUNDIR Nuestras actividades.
L@s soci@s que puedan difundir nuestras actividades de formación impresas en papel en UNIVERSIDADES, ACADEMIAS de preparación de oposiciones, MÁSTER, o cualquier sitio que pueda resultar interesante su difusión …
Por favor poneros en contacto con nosotros para poderos enviar por correo postal los DÍPTICOS necesarios. GRACIAS.

......................................................................

- C O M U N I C A D O Nº 195/05

ORGANIZAMOS Actividades Especiales Lúdico-Deportivas en horario escolar y extraescolar.
Juegos y Deportes Alternativos
Talleres Lúdico-Deportivos
Juegos Cooperativos
Feria del Juego
Juegos y Deportes Tradicionales
Actividades Rítmicas
¡PÍDENOS PRESUPUESTO!


OFERTA ESPECIAL DE LANZAMIENTO
"ACTIVIDAD NÁUTICA E INGLÉS"

Una semana lectiva
Alojamiento en albergue de Club Náutico
Habitaciones múltiples de 2, 4, 6 u 8 plazas con pensión completa
Tres niveles formativos de inglés: Profesorado nativo
Curso de Iniciación a la Vela en inglés de 10 h.
+ 10 horas de ingles en aula
Curso de windsurf y de piragüismo en kayak
Programa complementario de Actividades de Ocio y Tiempo Libre
PVP: 235,00 €uros

Pídenos el Dossier informativo de la actividad, quedan pocas semanas libres en Mayo y Junio

VER Cartel adjunto


......................................................................

- C O M U N I C A D O  Nº 173/7. Descargar en pdf

ALGUNAS NORMAS DE LAS ACTIVIDADES DE FORMACIÓN

1.-LA INSCRIPCIÓN: Se realizará enviando una fotocopia del ingreso bancario a ADAL, junto a la hoja de inscripción de actividades rellenada que aparece en la web www.apefadal.es . Al e-mail info@apefadal.es o Fax 91 683 90 30 . Asociación de profesorado “ADAL” Código de la cuenta Bankia: ES03 2038 1179 4460 0054 4748.

2.-L@s Nuevos soci@s. Deben enviar la hoja de inscripción en la Asociación con todos los datos rellenos, incluido los datos bancarios y enviarlo junto una copia del ingreso de la cuota anual, ingresar 15´02 €. Ingresado JUNTO a la cuota del curso.

3.-La inscripción que se pague en efectivo en Caja Madrid tienen un recargo de 4 €uros por gastos bancarios, que debe sumarlo al pago correspondiente (las transferencias no tienen recargo).

4.- El código de la actividad es el nº de curso y coincide con los céntimos de la cuota de inscripción.

5.-Todas las cuotas de inscripción tienen un recargo mínimo de 10 €uros desde 10 días antes de empezar la actividad.

6.-Una vez confirmada la plaza, o se comunique en el tablón de anuncios la realización de la actividad de formación NO se devolverá la cuota en el caso que no pueda participar en la misma.

7.-MUY IMPORTANTE: VER el Tablón de anuncios de nuestra web www.apefadal.es 3 ó 2 días antes de empezar el curso (para ver si estás admitid@, confirmar plaza o hacer lo que diga referente a este curso). O mira tu correo electrónico. Plazas limitadas.

8.-Desarrollo de las actividades de formación según la normativa que regula la FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO. Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid – Núm 149 B.O.C.M. 24 de junio de 2008 pág 7. Consejería de Educación. 2529 ORDEN 2883/2008, 6 de junio.

9.-Actualmente los certificados de nuestras actividades de formación podrán hacerse valer en cuantas convocatorias, concursos o actos administrativos los consideren como requisitos o méritos en sus bases, menos para los sexenios.

10.-En el presente curso algunas de nuestras actividades tendrán créditos válidos para la obtención del complemento de formación del profesorado (sexenio), según las instrucciones recibidas las relacionadas:
A.- Tecnologías de la Información y Comunicación: aplicación de las TIC para la elaboración de materiales didácticos así como la actualización en el uso de las últimas herramientas y aplicaciones informáticas.
B.- Lenguas extranjeras: inglés, francés, alemán e italiano.

11.-Hemos realizado gestiones para que nuestras actividades de formación relacionadas con la organización de encuentros lúdico-deportivos tengan validez para los sexenios como "Actividades de especial dedicación".

12.-En las actividades de formación subvencionadas tienen preferencia los soci@s y nuevos soci@s.

13.-En las actividades de formación gratuitas los participantes que no hagan la actividad  y que no avisen antes del comunicado que se coloca en el tablón de anuncios de nuestra web, pasarían al final de la reserva en la próxima actividad gratuita que se inscriba, pudiendo participar si quedan plazas.

14.- De cada actividad de formación habrá una reserva del 50 % para Soci@s; 30 % para Nuev@s Soci@s  20 % para No soci@s. Las plazas libres de NO Soci@s pasan a Nuev@s Soci@s, la de Nuev@s Soci@s pasan a Soci@s y la de Soci@s pasan a NO Soci@s.

15.-La actividad de formación con más aceptación en la Ficha de Detección será subvencionada para los soci@s.

16.- La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y la Asociación de Profesorado ADAL, expedirá el correspondiente certificado al profesorado participante, siempre que se cumpla la asistencia del 100 % de la fase presencial de la actividad y el resto de condiciones fijadas en la presentación de la actividad de formación.

17.--L@s soci@s recibirán el certificado en el próximo envío postal que realice la asociación.  Los No soci@s lo recibirán por correo postal si nos facilitan un sobre preparado para su envío.

.....................................................................

- C O M U N I C A D O Nº 134/3
PEDIDOS DE NUESTROS LIBROS

Os recordamos que podéis retirar de forma gratuita nuestro primer libro (Escaparate deportivo) y con un descuento del 66´66% (en vez de 12 € se quedará en 4 €) los otros dos libros (Las 10 claves del aprendizaje motor y Diagnóstico y perfil formativo del docente de Educación Física escolar) en la Librería Deportiva Esteban Sanz, Calle Paz, 4 (junto a la Puerta del SOL de Madrid), deberás entregar el vale que nos tienes que pedir vía e-mail, con todos tus datos rellenos.

......................................................................

- C O M U N I C A D O Nº 110/08

Por acuerdo de la Junta Directiva de la Asociación

Hemos acordado de forma unánime:

Todo ingreso que se haga en la cuenta de la asociación en efectivo tendrá un recargo de 4 €uros por gastos bancarios, que debe sumarse al pago correspondiente (las transferencias no tienen recargo).

Dicho acuerdo será efectivo a partir del 27 de Enero de 2008

No hay recargo con los pagos que se hagan por transferencia pero SI con los que se hacen en ventanilla en efectivo

......................................................................

- C O M U N I C A D O Nº 106/04

Informe del Parlamento Europeo

 Sobre la función del deporte en la educación por la Comisión de Cultura y Educación del Parlamento Europeo.
Este hecho refuerza nuestra labor desarrollada en los centros escolares y justifica la necesidad de un horario digno para realizar nuestra tarea docente. Ánimo en nuestra labor educativa y  seguir justificando la Educación Física como uno de los pilares fundamentales en la formación integral de nuestro alumnado. Hacer eco de dicho informe a la opinión pública y sobre todo política para el reconocimiento de la Educación Física. Adjuntamos el documento de sesión de dicho informe.
>> MÁS INFOMACIÓN.

......................................................................

- C O M U N I C A D O Nº 95/16

* I Campeonato APEFADAL de Bowling - 2007.

Clasificación por categorías

Socias (Categoría 1)
1ª SONIA Ajenjo (1) Nº 337 85 127 212
2ª ELVIRA Rodríguez (1) Nº 509 88 118 206
3ª LOURDES Martínez (1) Nº 35 119 86 205

Socios (Categoría 2)
1º DAVID Jesús Rosado (2) Nº 5 100 177 277
2º ROBERTO LANGA (2) Nº 787 141 123 264
3º Antonio VALIN (2) Nº 181 119 140 259

Invitadas (Categoría 3)
1ª LUZ (3) Cia Nº 787 82 105 187
2ª ANA (3) Cia Nº 608 81 99 180

Invitados (Categoría 4)
1º MIGUEL (4) Cia Nº 35 122 168 290
2º JUAN (4) Cia Nº 44 118 147 265

Interesad@s en ver la clasificación. >>VER LISTA

La entrega de Trofeos o medallas se realizarán en la primera jornada del II Campeonato APEFADAL de Bowling.

......................................................................

- C O M U N I C A D O Nº 88/9

Protocolo de evaluación de los artículos utilizados por
los revisores de la Revista Pedagógica ADAL

NORMAS DE COLABORACIÓN DE LA REVISTA Pedagógica  ADAL
Actualizadas a noviembre 2012

Los autores interesados en la presentación, revisión y publicación de un manuscrito en la Revista Pedagógica Adal deben enviar una copia de la obra original en formato electrónico (Word. Doc o. Rtf). Los materiales y documentos para su publicación deberán ser enviados por correo electrónico a: miguelangelgomezruano@apefadal.es y info@apefadal.es también. Los autores serán informados de la recepción del manuscrito dentro de las 72 horas siguientes a su recepción inicial.

Todos los manuscritos serán revisados ??inicialmente por el Consejo Editorial, quien decidirá si debe o no enviar el artículo para su revisión. Los manuscritos seleccionados serán revisados ??por al menos dos evaluadores externos que normalmente serán miembros del Comité Científico Internacional de la Revista Pedagógica  ADAL. El resultado de estos exámenes servirá como base para las decisiones editoriales sobre la pertinencia y la calidad del manuscrito y su preparación para su publicación.

Presentación de los manuscritos
Los manuscritos deben ser entre 2500 y 3500 palabras de extensión. Todos los manuscritos deben incluir también una portada por separado lista el título del artículo junto con los nombres completos, direcciones institucionales y los contactos de correo electrónico del autor (s). Todos los trabajos deben tener un título, un resumen de entre 250 y 500 palabras, así como un mínimo de cinco palabras clave. Los autores pueden presentar los títulos de manuscritos, resúmenes y palabras claves en inglés y español, sin embargo, el apoyo editorial para la traducción está disponible. El texto principal del manuscrito se puede presentar en su totalidad en español o en inglés.

Todas las figuras, dibujos y tablas deben ser presentados en archivos independientes en formato. Jpg, numeradas y con subtítulos y con una indicación de dónde se debe insertar en el manuscrito.
La Revista Pedagógica  ADAL utiliza actualmente la American Psychological Association (APA) en formato de referencia para las publicaciones y referencias bibliográficas de publicaciones periódicas. Todas las referencias citadas en el texto deben ser incorporados en una lista de referencias alfabéticamente organizada, el siguiente formato:

Para los libros:
NOMBRE APELLIDO, INICIALES. (Año). Título del libro. Ciudad: Editorial.
Para las revistas:
NOMBRE APELLIDO, INICIALES. (Año). Título del artículo. Título de la revista, volumen (número), páginas
Para el material de Internet:
NOMBRE APELLIDO, INICIALES. (Año). El título del artículo. Título de la revista, volumen (número). Disponible en: http://www.
[Consulta: día, mes, año].

Manuscrito de contenido y derechos de autor
Los manuscritos deben ser de material original e inédito en los casos de trabajos de investigación empírica, ensayos teóricos y experiencias educativas. Preferiblemente, el enfoque debería basarse en las disciplinas científicas de la Actividad Física y el Deporte. También se considera para su publicación serán artículos de revisión temática que abarcan por lo menos 4 años de publicaciones de investigación.

No se publicarán artículos que contienen referencias o alusiones que se consideran para promover cualquier forma de discriminación, directa o indirectamente.

Los autores son los únicos responsables de los permisos de derechos de autor de cualquier material publicado previamente utilizados en su manuscrito. Artículos publicados en el Diario Pedagogía ADAL puede ser reproducido por los autores proporcionar su origen se menciona específicamente.

Más información: Miguel Ángel Gómez Ruano. miguelangelgomezruano@apefadal.es Tfno. 913 364 130 preferentemente por la mañana.

......................................................................

- C O M U N I C A D O Nª 52

* PRÉSTAMO DE LIBROS.

ALMACÉN situado en el CEIP Miguel de Cervantes C/ Aragón, 19 - 28913 Leganés.

LA RELACIÓN DE LIBROS ACTUALIZADA PUEDES VERLA EN LA WEB: (www.apefadal.es en la sección RECURSOS),
 LOS SOCI@S PUEDEN CONSULTARLOS O SACARLOS, Previo acuerdo con el encargado: Daniel Martínez Tfno 644 448 304 e-mail daniel@apefadal.esen el día y momento que previamente acuerden.
Para la utilización del servicio de consulta o préstamo es preciso identificarse con el D.N.I.
Cada soci@ podrá tomar en préstamo dos libros durante 30 días, prorrogables por otros 20 días; para esta prórroga deberá solicitarlo o llevar los dos libros y renovar el tiempo de préstamo de uno de ellos o de los dos, si es que no están solicitados.
Se reservarán los libros que estén prestados a aquellos soci@s que lo soliciten
El retraso en la devolución de los libros será motivo para no poder utilizar el servicio de préstamo.
En caso de deterioro, pérdida o no devolución de algún libro, el/la soci@ deberá reponer o pagar un ejemplar nuevo.

......................................................................

- C O M U N I C A D O Nª 51

* PRÉSTAMO DE MATERIAL DEPORTIVO.

ALMACÉN situado en el CEIP Miguel de Cervantes C/ Aragón, 19 - 28913 Leganés.

LA RELACIÓN ACTUALIZADA DE MATERIAL SE ENCUENTRA EN NUESTRA WEB (www.apefadal.es en la sección RECURSOS), al igual que la ficha de SOLICITUD (www.apefadal.es en la sección SOLICITUDES), de la cual debes rellenar TODOS sus apartados antes de poder disponer de dicho material.
LOS SOCI@S PUEDEN SACAR EL MATERIAL que previamente hayan solicitado por e-mail o tfno (para ver si está disponible) al compañero y socio encargado: Daniel Martínez Tfno 644 448 304 e-mail daniel@apefadal.es
Para poder retirar el material es necesario entregar el original de la solicitud con todos sus apartados rellenos, firma, sello del centro, así como identificarse con el D.N.I.
Cada soci@ podrá tomar en préstamo el material durante 30 días, prorrogables por otros 20 días; para acceder a esta prórroga se deberá solicitar con anterioridad a la finalización del primer plazo.
Se reservará material que esté prestado a aquellos soci@s que lo soliciten.
El retraso en la devolución del material deportivo será motivo de no poder utilizar el servicio de préstamo de nuevo.
Se responsabilizará de los desperfectos, pérdidas o demás contingencias que pudiera sufrir el material, respondiendo del mismo si fuera necesario.

......................................................................

- C O M U N I C A D O Nª 48

* SOCI@ BECARI@.

Tras la experiencia del año pasado que ofrecimos realizar nuestros cursos a distancia sin pago de cuota de inscripción a latinoamerican@s con la principal intención de facilitar nuestra formación dentro del área de la Educación Física a colegas interesad@s hispanohablantes.

Fueron muchos los contactos realizados, se inscribieron cerca de 50 de 10 países por lo menos.

Con el objetivo de unir lazos con colegas latinoamerican@s, facilitar nuestras actividades a distancia y las publicaciones que les puedan interesar, podemos realizar una labor colaboradora con nuestr@s colegas del otro lado del charco.

A cada soci@ se le daría un nº seguido a los nuestros pero llevaría una clave que puede ser: * (al principio) nº (correlativo a los nuestros) – (guión) Ar (las dos primeras letras del país origen –Argentina) seguido del nº (ordinal) de su país, por ejemplo el próximo nº de soci@ podría ser *668-Ar1. Al sacar la lista siempre sabríamos los asociados reales, becarios, los readmitidos (que tienen B después del número) y las bajas que no tienen nº de soci@, lo tienen detrás del nombre.

La sección que hemos creado en la asociación de “Soci@ Becari@”, Acogerá a las personas interesadas en tener lazos de unión con nuestro colectivo facilitando el poder realizar las actividades de formación a distancia, recibirán todos nuestros comunicados electrónicos, recibirían la “Revista Digital ADAL*…

Para poder pertenecer a nuestra asociación como SOCI@ BECARI@ deberá rellenar la ficha de inscripción adjunta y mandarla por e-mail (está disponible en nuestra web www.apefadal.org ), por fax 0034 91 683 90 30 o por correo postal a la dirección postal operativa, Asociación de Profesorado ADAL. Calle Opereta, nº 12. 28905 Getafe, MADRID, ESPAÑA.

Deberá rellenar todos los datos que se especifican detallando el país origen y la dirección de correo electrónico (e-mails).

Quedamos a tu disposición.

POR FAVOR PASA ESTA INFORMACIÓN A TOD@S L@S COLEGAS QUE LE PUEDA INTERESAR.

>>DESCARGAR FICHA INSCRIPCION

......................................................................

- PARA SER NUEV@ SOCI@

El profesorado interesado en incorporarse a la Asociación de Profesorado de Educación Física ADAL,

1º- Debe de tener alguna titulación académica relacionada con la Educación Física.

2º.- Debe rellenar la hoja de inscripción en la Asociación que viene en el apartado "Solicitudes... Inscripción" en la web, con TODOS los datos rellenos, incluido los datos bancarios.

3º Ingresar* 15,02 €uros en concepto de cuota anual correspondiente a la última que se pasó a todos los asociados, a finales de Junio pasado. Mandar una copia del ingreso junto a la hoja de inscripción por cualquiera de los medios siguientes: e-mail info@apefadal.es o al fax (91 683 90 30),

* Número de cuenta bancaria de la Asociación de profesorado ADAL, cuenta Bankia: ES03 2038 1179 4460 0054 4748.

Todo ingreso que se haga en la cuenta de la asociación en efectivo tendrá un recargo de 4 €uros por gastos bancarios, que debe sumarse al pago correspondiente (las transferencias no tienen recargo).

Una vez recibida la ficha de inscripción y el justificante de pago.

-Estarás al día de TODA la información y actividades de la Asociación.

-Podrás participar en las reuniones, con voz y voto.

-Podrás participar en las actividades de formación como nuev@ soci@ hasta que se te pase el cobro de recibo por domiciliación bancaria, que se pasará a finales de Junio y entonces podrás participar en las actividades de formación como SOCI@.

-De cada actividad de formación habrá una reserva del 50 % para Soci@s; 30 % para Nuev@s Soci@s 20 % para No Soci@s

Las plazas libres de No Soci@s pasan a Nuev@s Soci@s, la de Nuev@s Soci@s pasan a Soci@s y la de Soci@s pasan a No Soci@s.

-Recibirás por envío postal la Revista Pedagógica ADAL y los Boletines Informativos.

......................................................................

- SOLICITUD DE ARTICULOS DE REVISTAS

Os recuerdo que tenéis la posibilidad de solicitar los artículos que os interesen de las revistas que nos llegan a la asociación, rellenando el modelo que aparece en la página 25 del Boletín Nº 17 o en la WEB. Teniendo en cuenta que cada soci@ tiene derecho a un total de 10 páginas aproximadamente, por Boletín.

......................................................................

- BOLSA DE TRABAJO

Interesad@s enviar curriculo

.............

SUBIR